Home Lanzamiento El segundo volumen de la Serie Sleepover de Hammock sale a la...

El segundo volumen de la Serie Sleepover de Hammock sale a la venta

Con su exclusivo estilo sonoro, Hammock invita a cerrar los ojos, a relajarse y a explorar los rincones más profundos del pensamiento consciente e inconsciente con The Sleepover Series, Volume Two.

El segundo volumen de la Serie Sleepover de Hammock sale a la venta

Los meses siguientes a la publicación de su álbum más aclamado, Oblivion Hymns, debería haber sido un tiempo perfecto para disfrutar del éxito y relajarse, pero para el guitarrista del dúo, Marc Byrd, fue un duro período, en el que sufrió un intenso dolor físico, una cirugía y una recuperación.

Byrd nos explica: “He sufrido de insomnio y depresión desde hace muchos años y he probado con una serie de experimentos y tratamientos para encontrar un poco de alivio.” Continúa: “El año pasado, mi esposa y yo, alquilamos una casa en Big Sur, California. Mientras estaba sentado en la cima de una montaña, leyendo algunos poemas y bebiendo café, experimenté algo que dejó una marca indeleble en mi vida.




El segundo volumen de la Serie Sleepover de Hammock sale a la venta  El segundo volumen de la Serie Sleepover de Hammock sale a la venta  En su regreso a Nashville, el dúo comenzó a trabajar en el Volumen 2 de la Serie Sleepover, serie que comenzaría en febrero de 2006 con el primer álbum de la colección. Poco después, y como explica el propio Byrd, el artista comenzó a experimentar un gran dolor en el cuello. Byrd declara: “Parece que mis años de caída sobre una guitarra finalmente me habían pasado factura. En enero de este año acabé con una cirugía de cuello.Hammock continuó trabajando en el nuevo proyecto, incluso en plena rehabilitación del guitarrista.

Sentía que era el momento adecuado para revisar la Serie Sleepover“, dice Thompson. “Estas piezas nos dan la oportunidad de conectar con el sentido del tiempo, del espacio, de las texturas y del color que existe a nuestro alrededor, todos los días tratamos de capturar esa sensación de paz; la paz que se presenta cuando realmente reducimos la velocidad lo suficiente como para darse cuenta de todo“.

Este trabajo probablemente no existiría si no fuera por la constante búsqueda de paz y quietud“, afirma Byrd. “Así que, si esta colección ayuda a aliviar la mente o ayuda a inducir el sueño, entonces todas las búsquedas no han sido en vano.

The Sleepover Series, Volume Two, verá la luz el próximo 23 de septiembre y se presentará en formato CD y MP3, incluyendo un bonus track que completa un tracklist de 11 temas. Disponible un adelanto en la web de Hammock.



  • Víctor

    La primicia alojada en el artículo, me ha parecido un intento tangible de captar parte de la naturaleza. Una invitación a disfrutar de la esencia de nuestro entorno inmediato y cotidiano, del que erróneamente nos sustraemos en la falsa creencia que nuestras ocupaciones y obligaciones son más importantes que vivir y disfrutar la vida.

    Me gustó el trabajo de Hammock. Contiene un efecto revelatorio que conecta la música con la reflexión…

    • ¡No se podía haber explicado mejor, amigo!. Es esencialmente eso, la música de Hammock es una invitación a estar con nosotros mismos, solos, con nuestros pensamientos.