Home Discos Louis Colaiannia – Closer

Louis Colaiannia – Closer

0

Louis Colaiannia - Closer

Closer
Louis Colaiannia
2014
48 minutos

Madurez y perfección se encuentran en el nuevo álbum del pianista y teclista de Colorado, Louis Colaiannia. Closer supone un nuevo y brillante camino en la carrera musical de Colaiannia, quien junto al productor y guitarrista (ganador del Premio GRAMMY), Will Ackerkman, ha dado vida a un álbum de piano diferente a todos los publicados anteriormente y de una calidad muy superior. Closer cuenta con las intervenciones del propio Ackerman, de Jeff Oster, Eugene Friesen, Jill Haley, Jeff Haynes, Tony Levin y Noah Wilding, lo que hace que este nuevo CD no sea un álbum de piano más.

Duras notas surgen del piano de Louis en recuerdo a las víctimas del tiroteo en el Aurora Theater en julio de 2012. El áspero sonido del piano se une al cuerno de viento de Jeff Oster y a la estremecedora voz de Noah Wilding… “Aurora” recoge el dolor de los momentos posteriores a la tragedia.




“The Way Of The Rain” es intimidad y fragilidad, la música que sigue a una tarde lluviosa, gris, fría. Notas que nacen en la zona más alta del piano, se acompañan de efímeros instrumentos de viento, cuyas notas ofrecen pasión, sentimiento.

Cierra los ojos, sueña… “Godamia” es un susurro musical creado por un hipnótico piano y algunas notas furtivas de cuerdas y vientos. La repetición constante del piano, junto a la fuerza que aportan el resto de instrumentos es la belleza de esta pieza.

Un romántico tempo va dando forma a la posición más exacta de las notas del piano, ofreciendo un waltz bellísimo; una de las melodías más hermosas. La pieza se destaca por su delicadeza y perfecta composición, además de poseer una producción estupenda, donde chelo y vientos son admirables asistentes.

El primer solo de piano, “Breathing”, minimalista, personal, reservado. Colaiannia parece improvisar, a base de acordes bien marcados, una música introspectiva, hecha para dejar la mente en blanco y desconectar.

“Air” vuelve a ser de esas piezas en las que el piano pasa a ser acompañante, pues es cuerno el instrumento destacable a pesar de no intervenir siempre. Relajada…

Colaiannia abusa de las notas más altas del piano, y aunque el sonido es brillante y emotivo, se echa de menos algo más de acción en el álbum. “The Gift”, para ser una pieza con un título que puede inspirar alegría, mantiene una ligera tensión durante los siete minutos de la misma.

Nuevamente regresamos a la delicadeza y la intimidad del pianista, esta vez bajo el título “Journey Inward”. Similar a una canción de cuna, el piano es sencillo y con un tempo muy definido, mientras los instrumentos de Friesen y Halley crean la verdadera hermosura del track con la melodía de sus instrumentos.

La acción que se anhelaba aparece en una de las mejores piezas del álbum, “Tears”; de nuevo, un título que no acompaña a la música. Velocidad y coraje junto a una buena combinación de poderío y composición son los ingredientes de “Tears”, donde le piano de Louis se acompaña con el profundo chelo de Friesen. ¡Gran composición!.

Finaliza el disco con una dulce canción de cuna, “Lullaby”. Un solo de piano que deja un final cerrado para el álbum, donde Colaiannia se recrea en la zona del piano que más le gusta. Dulce, frágil y entrañable.

Closer es algo diferente a los álbumes anteriores del pianista Louis Colaiannia, siendo en cuanto a producción el mejor de toda su discografía. Piano sencillo pero delicado, inteligente, unido a los sutiles sonidos y melodías de cuerdas y vientos del resto de músicos, hacen que Closer sea un álbum perfecto para escuchar con atención, acompañando una buena lectura, o simplemente, disfrutarlo con todos los sentidos.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com 26/08/14



ARTÍCULOS SIMILARES