Home Noticias Deezer llega a Estados Unidos

Deezer llega a Estados Unidos

0

Uno de los servicios de música en streaming más importantes del mundo por fin llega al mercado musical más grande del mundo.

Deezer llega a Estados Unidos

Deezer, con más de 5 millones de suscriptores y 16 millones de usuarios al mes en más 180 países, se presentó en Estados Unidos ayer día 15 en asociación con la compañía de audio Sonos.

Tras seis años de vida, Deezer logra un fuerte respaldo financiero después de haber recibido $130 millones en 2012 de Access Industries, la compañía holding propietaria de Warner Music Group. Pero entonces Deezer optó por pasar por alto los Estados Unidos y construir su historia en otros lugares, llegando a estar presente en 182 países.




Tyler Goldman, CEO de Deezer en América del Norte, dice que el mercado de Estados Unidos exigió una estrategia diferente. “Vimos que los EE.UU. estaba muy fragmentado, y por lo tanto había que adaptar el servicio a las necesidades de los diferentes usuarios para crear valor e impulsar la adopción.

Así que la compañía, en lugar de dirigirse a los consumidores más jóvenes usando un servicio gratuito dirigido a oyentes móviles, ha lanzado un servicio de streaming de alta calidad para un público más veterano cuya zona de disfrute musical sea el salón de casa. Llamado Deezer Elite, el servicio proporciona streaming en calidad FLAC de 1411 kbps, mucho mejor que los de 320 kbps o menos, que ofrecen sus competidoras de servicios de streaming. El servicio se presenta con cerca de 35 millones de canciones disponibles en FLAC, añadiéndose más con el tiempo, dice Goldman. Los consumidores que se encuentren fuera de los Estados Unidos no podrán obtener Deezer Elite por el momento, pero está previsto.

Con una estrategia de distribución similar a la establecida por Sirius XM con los concesionarios de automóviles, Deezer Elite estará disponible inicialmente a través de la compañía de audio Sonos, entidad que instala equipos de audio y vídeo en los hogares privados. Eso le da acceso a Deezer a un gran número de consumidores de Sonos que se inclinan hacia el audio de alta calidad. Según el grupo de comercio CEDIA, el Custom Electronic Design & Installation Association, hay 22.000 instaladores en los Estados Unidos. Además, los clientes de Sonos en los EE.UU. pueden inscribirse para una prueba gratuita de 30 días.

Deezer Elite tiene un precio más elevado que el resto de sus servicios para que coincida con su audio de altísima calidad. El precio es de $19.99 cada mes, el doble del estándar de $9,99 por su servicio de suscripción libre de publicidad. Pero los suscriptores de Deezer Elite pueden obtener un precio promocional de $9,99 cuando se inscriban durante un año de servicio o si prefieren pagar cada mes, el costo será de $14.99.

Deezer llega a los EE.UU. 3 años después de la llegada de Spotify, y se une a un mercado que cuenta con otros numerosos competidores que tratan de captar consumidores para sus servicios en streaming: Beats Music de Apple, Google Music Play All Access, Sony Music Unlimited, Rdio, Muve Music, Rhapsody y, a finales de este año, YouTube Music Key. Eso sin hablar de una serie de servicios de radio por Internet como Pandora y iTunes Radio.

Pero la espera de Deezer no era una mala elección. El mercado de suscripción musical es todavía joven. En 2013, había sólo 28 millones de suscriptores en todo el mundo a los servicios de Spotify y Deezer, según la IFPI, una cifra menor que el número de suscriptores de Netflix en los Estados Unidos. Las suscripciones representaron sólo el 19% (aproximadamente $1,1 mil millones) de los ingresos del comercio digital en 2013.