Home Noticias El Leo’s Tavern, la casa de Clannad y Enya

El Leo’s Tavern, la casa de Clannad y Enya

0

Tábhairne Leo, hogar de los Brennan y la joya de la música tradicional irlandesa en el condado de Donegal.

El Leo’s Tavern, la casa de Clannad y Enya

Desde finales de los 60, sesiones de buena música irlandesa han inundado las noches de uno de los lugares de encuentro #1 para los amantes de la buena música en el condado de Donegal, Irlanda. El Leo’s Tavern (Tábhairne Leo), conocido como el hogar de Clannad, Enya y Moya Brennan, abrió sus puertas en 1968, convirtiéndose en el punto de partida para la carrera musical de los hijos de su fundador, Leo Brennan (Leo Ó Braonáin).

Los hijos de Leo, Máire (Moya Brennan), Ciarán y Pól Ó Braonáin, Noel y Pádraig Ó Dúgáin, solían cantar canciones de Joni Mitchell, The Beach Boys y otras bandas de la época a los visitantes del lugar, forjándose con el paso del tiempo el éxito de Clannad y de Enya, la hermana más joven.

El Leo’s Tavern, la casa de Clannad y Enya  El Leo’s Tavern, la casa de Clannad y Enya  Desde el éxito de Enya, Moya y Clannad, huéspedes de éxito han pasado por sus salones para actuar, es el caso de Bono de U2, The Edge, Paul Brady, Christy Moore, Mairéad Ní Mhaonaigh (vocalista de la premiada banda Altan) o Mary Black. Con este cartel, no es de extrañar que autobuses con cientos de turistas de diferentes partes del globo acudan todos los años para disfrutar de su cálido ambiente.




En la actualidad, el Leo’s Tavern está regentado por uno de los más jóvenes de la familia, Bartley Brennan, y después de 46 años, sigue siendo habitual encontrarse con actuaciones de la propia banda Clannad, de Altan y otros grupos del folk irlandés; los clientes disfrutan de buena música en directo, buenas pintas, buena comida, y como atractivo, poder contemplar los discos de Oro, Platino y Diamante que cuelgan de sus paredes, así como fotografías y objetos de Clannad y Enya desde sus comienzos hasta el día de hoy.

El Leo’s Tavern es lugar de paso obligado para todos aquellos que visiten Irlanda, especialmente para los amantes de la música celta. ¿Quién sabe?, quizás pases por allí para disfrutar de una pinta de cerveza y sin quererlo, encontrarte con Moya o Enya. ¡Menuda sorpresa!.

Para más información, visiten la web del Leo’s Tavern.