Home Discos Musical Spa – Spa Music Collection 3

Musical Spa – Spa Music Collection 3

0

Musical Spa - Spa Music Collection 3

Spa Music Collection 3
Musical Spa
2013
69 minutos

Al más puro estilo Solitudes o Sequoia Records nos sorprende la compañía Musical Spa con su tercera recopilación de deliciosa música balsámica bajo el título Spa Music Collection 3, un álbum compuesto y producido por el músico español José Paz y que comprende catorce composiciones para piano, música ambiente, sintetizadores y sonidos de la naturaleza. Musical Spa se asienta sobre un completísimo catálogo de música idónea para la práctica del yoga, el reiki, la meditación o el descanso, siendo algunos de sus artistas de catálogo renombrados compositores, como: los pianistas Michael Logozar y Kendra o el propio Iván Valles, fundador de la compañía y graduado en música por la prestigiosa Berklee College.

“Ocean Meditation” abre el álbum. Piano y brillantes sonidos sintetizados se acompañan por el cantar de las aves; una perfecta combinación. La música, encabezada por el piano, se mantiene reservada y delicada, como banda sonora para un cuento mágico… Invita a soñar…




Con “Arabian Dream” llega el ritmo, las percusiones. Cantos lejanos entonan una música hipnótica, de candente tempo, manteniendo al oyente sumergido en un contexto cálido, ideal, donde el surgimiento de nuevos sonidos es motivo de asombro y bienestar. Fantástica producción.

Con “In Alandalus” esperaba una música aflamencada, pero nada más lejos. Nuevamente asoma el ritmo continuado en una música ligeramente alegre y que rompe por completo con cualquier estereotipo que lleve la marca Andalucía. “In Alandalus” es el encanto de la tierra en forma de música.

Ligeramente épica, pero sin exceso, se presenta “One Day in Atlantis” en su comienzo. Instrumentos de vientos entonan una música reservada de tal fuerza, que consigue serenar por completo el alma. Son seis minutos de inconmensurable paz.

“Relaxing Rains of Asia”. De nuevo, el canto de los pájaros nos da la bienvenida, pero en esta ocasión acompañando a una música de estilo oriental, enigmática, donde cuerdas étnicas y sutiles sintetizadores consiguen crear el ambiente perfecto para situarnos en el país nipón.

Continuando por tierras asiáticas, nos aventuramos a subir a la cima, del descanso. “The Doors of Himalaya” es una suave música interpretada a piano con dulces campanillas y teclados como acompañamientos. Es dulce, agradable, etérea…

Nostálgica belleza, entrañables recuerdos. “When I was young” no es una música para descansar, para relajarse, es una música para recordar, para sentir y revivir tiempos pasados. El piano es melancólico, y los instrumentos que lo acompañan surgen en el momento justo y con la fuerza medida… ¡Fantástica!.

¿Tributo a Enya?, pues no lo sabemos, pero el comienzo posee los acordes de Watermark y sugiriendo el título The Garden’s Queen, podría referirse a la Reina del New Age. En tal caso, nos encontramos ante una música de piano con ligero toque romántico y donde los sintetizadores brotan con atención, dulzura.

La canción de cuna de Spa Music Collection 3 es “Flavia’s Room”, donde un xilófono y un arpa entonan una dulcísima melodía, sin más, son los auténticos protagonistas. En “Flavia’s Room” sólo tiene cabida el silencio y el dibujo de una sonrisa inocente en la serena noche. Me gusta.

“The Last Night in Paradise” es la ternura de un sueño lleno de magia. Quebradizas campanillas y sutiles sintetizadores dan forman a una canción de cuna de gran un poder calmante, capaz de alejar cualquier ansiedad del oyente.

Rozando el ambient y la space music, surge “Sunset in Alexandria, otra buena muestra de sintetizadores. De ritmo bien marcado, la música se mantiene suave en todo momento, sin perturbar, mientras diferentes e interesantes sonidos van apareciendo.

Continuando con tierno carácter se presenta “Voices of the Amazonia”. Son pocos los instrumentos y sonidos que encierran al oyente en el contexto que sugiere el título; demasiado piano y percusiones brillantes, se echa en falta más instrumentos étnicos.

Una de las mejores piezas del álbum es “Nautilus Song”. El piano es relajado pero poderoso, la percusión es atenta, justa, perfecta para dar protagonismo a la fuerza del piano, mientras los diferentes instrumentos y teclados van surtiendo de la nada, pero con inteligencia y creando en conjunto una bellísima melodía.

Para cerrar el álbum, música ambient. “From The Window of Module Lunar Module” combina teclado, piano y guitarra en una música electrónica perfecta para dejar volar la imaginación, para reflexionar, dejando un final abierto al CD.

Spa Music Collection 3 se puede convertir en tu mejor compañero para esas tardes de estrés o momentos en los que sencillamente es necesario desconectar. Con una música pensada especialmente para no perturbar al oyente, la combinación atenta de instrumentos acústicos con electrónicos crea un buen conjunto de melodías que ayudan a la evasión.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com 27/09/14



ARTÍCULOS SIMILARES