Home Discos Daniel Lippert – City in the Clouds

Daniel Lippert – City in the Clouds

0

Daniel Lippert - City in the Clouds

City in the Clouds
Daniel Lippert
2013
50.4 minutos

Como caído del cielo, nos dejamos sorprender con el debut del compositor y productor alemán, Daniel Lippert. City in the Clouds es una mezcla de teclados, sintetizadores, piano, arreglos de cuerdas e instrumentación acústica que viaja desde la New Age más pura a las bandas sonoras más poderosas, pero siempre, manteniendo un estilo ochentero que es una auténtica delicia para los sentidos.

City in the Clouds se presenta con “Sea Mist”, poco menos de dos minutos de sonidos de mar, piano y sensibles sintetizadores que dan la bienvenida al oyente en lo que será un viaje lleno de fantasías.




Seguidamente, y sin encontrar una pausa que rompa el contexto creado por “Sea Mist”, aparece “Afternoon at the Shore” a golpe de guitarra clásica, el principal instrumento del tema, siendo algunos teclados los acompañantes. La melodía es entrañable, algo que nos irá acompañando durante todo el álbum.

Los dos primeros temas no hacen justicia al álbum, comenzando lo bueno a partir del tercer track. “Calm Summer Breeze” tiene un comienzo suave, tierno, pero nada más lejos, “Calm Summer Breeze” es una auténtica banda sonora, con un arreglo orquestal asombroso y una composición melódica bellísima.

Una de las grandes composiciones de City in the Clouds es la gran “Flight Into the Night Sky”, donde los sintetizadores se muestran en todo su esplendor, aunque la auténtica estrella es la guitarra eléctrica de Andy Schaub, un prodigio con reminiscencias a Steve Vai o Satriani. Es un tema con mucha fuerza, con ritmo y virtuosismo.

El track que da título al CD no podría ser más ochentero. Con toque romántico se mezclan perfectamente el piano electrónico, el bajo y la guitara clásica, pero sin perder la esencia de mediados de los 80 de aquellas series televisivas que nos hacían soñar. Fascinante.

“Playground Meadows” comienza reservada por unos segundos, mostrando de forma efímera su fuerza con un gran arreglo orquestal, el mismo que más tarde acompañará y con mucha fuerza a la ocarina de Sabina Weyermann. Nuevamente, una producción magistral para una sorprendente obra.

Lippert nos sumerge en un contexto más oscuro, más space music, al estilo de Eloy Fritsch. “Fire Under Water” cuenta con unos sintetizadores brutales, pero es la guitarra eléctrica de Schaub la que consigue despertar el interés del oyente, aun siendo todo el track una verdadera joya de la música electrónica.

“Ultramarine Passage” es el misterioso track que da paso a una de las mejores piezas del álbum. Extremadamente reservada, este tema es una muestra impactantes sonidos e instrumentos que no dejan apreciar la sorpresa del siguiente track.

“Chambers of Stone” es la grande entre las grandes. Tubular Bells suenan entre una producción más que asombrosa, mientras los saxos de Andreas Svarc dejan sin aliento, Lippert se recrea en los teclados y las percusiones… ¡Brutal!.

Volviendo a un contexto más mágico, Lippert presenta el que fue uno de los singles de City in the Clouds, “Secrets of the Forest”. Continuando con el estilo electrónico habitual del CD, Lippert añade la flauta de Pan de Sandro Friedrich, instrumento que se mantendrá constante durante todo el track, marcando un misterio y fantasía muy apropiados.

Sin duda, como productor, Daniel Lippert es todo un Maestro y en “The Cave of Eternal Winter” podemos encontrar la clara influencia de Vangelis. La introducción del tema es un verdadero deleite, Lippert juega con los sonidos más cristalinos del teclado para ofrecer el ambiente propicio, acorde con el título del track, a la vez que interpreta una grandiosa música a piano acompañado por extraordinarios arreglos de cuerdas. Sin palabras…

Cierra el álbum “Gazing at the Stars”, el tema más extenso del álbum. Daniel nos invita a viajar a través de las estrellas, pero en sueños, gracias a una música delicada al comienzo y que posee un in crescendo inesperado que deja boquiabierto al oyente. El piano y los suaves sytnh pads son los encargados de transportarnos mientras el oboe de Sabina Weyermann da forma al viaje. No hay un final mejor.

El álbum debut del músico y productor alemán, Daniel Lippert, ha supuesto un grandioso descubrimiento para los amantes del género New Age. Lippert, grandísimo productor influenciado por los teclados de Vangelis y Michael Cretú, ha sabido enlazar sus dos grandes pasiones, la música New Age y las bandas sonoras de los 80 y los 90, creando un admirable batiburrillo de géneros con una calidad y una fuerza más que sorprendentes, siendo City in the Clouds uno de los mejores álbumes del género de estos últimos años. City in the Clouds está disponible en CD y LP con unos diseños que son una verdadera obra de arte, lo que hace que sea todavía más atractivo y recomendable el disfrute del álbum en formato físico.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
02/10/14



ARTÍCULOS SIMILARES