Home Biografía Daniel Lippert

Daniel Lippert

0

Reviews New Age - Discovering Music Daniel Lippert  Daniel Lippert es un compositor, productor, músico y arreglista alemán. Su música abarca varios estilos como New Age, Pop, Rock y bandas sonoras. Algo típico de sus obras son canciones dinámicas con uno o múltiples crescendos, acompañado por fuertes líneas melódicas. Daniel produce sus canciones en el estilo de audiophile de los años 80 y no está a favor de la llamada “Loudness war”.

En sus primeros días como productor autodidacta, sus obras ya tenían una notable calidad de sonido. Cuando terminó su carrera de ingeniero de sonido en 2006, aumentó la calidad de sus trabajos significativamente. Como técnica para la calidad de la producción utiliza discos de los años 80, Michael Cretu (Sandra, Enigma) es uno de los productores que ha influenciado su manera de producir.

Nacido en Bremen, Daniel está fuertemente influenciado por las bandas sonoras de los años 80 y 90, y su música podría ser clasificada como predominantemente positiva y atmosférica. Sus influencias musicales son principalmente compositores japoneses como Joe Hisaishi (Studio Ghibli movies), Takanori Arisawa (Sailor Moon, Digimon), Yasunori Mitsuda, además de artistas europeos como David Wise, Vangelis o Michael Cretu. Por lo que, sus primeros arreglos, remixes, versiones MIDI y composiciones estaban orientadas a videojuegos.




En 2008, Daniel escribió la música para el juego de PC “Foobyland”. Pero sin embargo, por diferentes motivos, el proyecto nunca se publicó. Además de eso, la música de Daniel se puede encontrar en varios samplers de videojuegos.

De vez en cuando, participa en concursos internacionales de composición con el objetivo de crear un tema original en el intervalo de una hora, ganado el primer premio varias veces. Según ReverbNation, es el artista instrumental suizo más popular (desde abril de 2013).

En agosto de 2013, alcaznó el Top 5 de Jango con su single “City in the Clouds”. Su álbum debut de mismo nombre fue lanzado en septiembre de 2013 en CD y LP de edición limitada.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0