Home Noticias David Lanz se suma a la moda del Kickstarter

David Lanz se suma a la moda del Kickstarter

1

El pianista junto a su actual compañera, la cantante Kristin Amarie, pretende publicar Forever Christmas con el apoyo de sus seguidores.

David Lanz se suma a la moda del Kickstarter

El reconocido pianista David Lanz y la angelical voz, Kristin Amarie, darán vida a un nuevo álbum de música orientada a la Navidad en el que solicitan el apoyo de todos sus seguidores para recaudar la cantidad de $15,000, cuantía necesaria para poder dar vida al futuro álbum.

Lanz explica: “El año pasado, aquí en el norte de Nueva York, tuvimos que soportar uno de los inviernos más fríos y con más nieve que se hubieran conocido… mucho más incluso que los fríos inviernos de Noruega. Parecía que no pararía, por lo que creo que el título de nuestro nuevo CD, Forever Christmas, parece muy apropiado”. Continúa: “Durante todo el invierno, la chimenea se mantuvo encendida mientras la nieve seguía cayendo, por lo que aprovechamos el prolongado invierno para componer Forever Christmas.

Este nuevo álbum incluirá clásicos como “O Holy Night” o “Silent Night”, aunque también contiene piezas originales del pianista, incluyendo improvisaciones para voz y piano que aportan una gran magia al disco, según nos informa el artista.




Forever Christmas, compuesto íntegramente por Lanz y Amarie, cuenta con el trabajo de Gary Lanz, ingeniero, productor y hermano del pianista, además de viejos amigos, como: Eric Tingstad, Nancy Rumbel, Walter Gray y contrabajo de Keith Lowe.

Lanz apunta: “Con un proyecto casi terminado, nos encontramos en el mismo lugar que muchos otros artistas. Los sellos discográficos que solían ser el apoyo de los mismos ya no existen, o no siempre pueden ofrecer el mismo apoyo que antes. Por lo que ingresé en Kickstarter y ahora, nuestros amigos y fans, pueden convertirse en parte del espectáculo por así decirlo.

Según David Lanz, todavía se enfrentan a un alto costo, incluyendo: la masterización final, la fabricación, la producción de vídeo, los costos de los diseños, la publicidad, los gastos de turismo y viajes, la promoción de radio, y comer… y suma y sigue…

Como es habitual, el proceso de Kickstarter ofrece obsequios para todos aquellos que apoyen económicamente el proyecto, los cuales podéis ver en la web.



  • Grandísimo pianista, pero sin nada que ofrecer en los últimos años. Espero que la cosa cambie, pero por el momento está de capa caída.