Home Lanzamiento Erik Wøllo y Bernhard Wöstheinrich se unen en un nuevo trabajo de...

Erik Wøllo y Bernhard Wöstheinrich se unen en un nuevo trabajo de tirada muy limitada

El guitarrista noruego Erik Wøllo se une al alemán Bernhard Wöstheinrich para crear Weltenuhr (DiN46), un nuevo álbum bajo el sello DIN.

Erik Wøllo y Bernhard Wöstheinrich se unen en un nuevo trabajo de tirada muy limitada

No es la primera colaboración entre ambos artistas, ya se unieron en 2009 en el álbum Arcadia Borealis (DiN34), además de haberse involucrado ambos artistas en varios proyectos de colaboración en DiN. Lo más notable de Wøllo bajo este sello fue junto al CEO de DiN, Ian Boddy, en Frontiers (DiN39), y Wöstheinrich (también con Boddy), en Moiré (DIN18).

Durante una visita a Alemania en 2010 para asistir a la ceremonia del Premio Schallwelle por la que el álbum Arcadia Borealis había sido nominado, Erik pasó algún tiempo con Bernhard trabajando en nuevas ideas para un próximo álbum. Debido a la apretada agenda de trabajo de ambos músicos la gestación de este proyecto creció de forma intermitente durante los próximos tres años. Intercambiaron ideas y poco a poco los bocetos iniciales se unieron en el que ha sido su segundo álbum, Weltenuhr.




Este nuevo trabajo empuja los límites de la electrónica ambient hacia una fuerte presencia vocal con una hermosa e inquietante voz femenina. Estas piezas se complementan con el resto  de pistas, totalmente instrumentales. Ritmos y texturas vienen de la mano de Bernhard, mientras Wøllo interviene con su guitarra.

Masterizado con mimo por Lee Fletcher, el álbum ya está disponible para descarga digital, pero el formato físico sólo está numerado hasta 500 copias, lo que posiblemente lo haga un álbum muy codiciado.