Home Discos Steven Vitali – Language of the Soul

Steven Vitali – Language of the Soul

0

Steven Vitali - Language of the Soul

Language of the Soul
Steven Vitali
2013
77 minutos

El canadiense Steven Vitali sorprende con su nuevo trabajo, Language of the Soul. En ocasiones es imposible prejuzgar la calidad de un álbum a través de su cubierta y de hecho, esta vez lo había hecho; el exterior no hace justicia a lo que nos aguarda en el interior. Language of the Soul se compone de 17 apasionantes cortes que viajan desde las bandas sonoras hasta el New Age de más completa producción, muy semejante al estilo de Yanni o Kitaro, donde teclados, cuerdas, guitarras o pianos entretejen melodías con ritmo y muy pegadizas.

“Everything Happens For A Reason” es la pieza que nos da la bienvenida y la que marcará el estilo general del álbum. Teclados y una candente percusión acompañan a un piano y vientos que entonan una heroica música. Composición que se acerca con fuerza a las llamadas Epic Music.




Vitali, continuando con una esplendorosa orquesta, ofrece protagonismo a la guitarra clásica en “Guitar of Soul”. Es un tema para relajarse, disfrutarlo con tranquilidad…

El piano presenta “Stephanie”, un tema romántico, dulce, donde la dulzura del artista se hace patente en los diferentes instrumentos que dan forma al tema. A destacar los arreglos orquestales.

“Be the Miracle” es la pieza más interesante y pegadiza de todo el álbum. Buen ritmo, buenos teclados y una melodía difícil de olvidar son los ingredientes de esta gran composición. De producción exquisita, habitual en Yanni, “Be the Miracle” es el mejor corte del álbum.

Odiosa y repetitiva percusión electrónica para un teclado y sintetizadores que nos ofrecen uno de los tracks más electrónicos del CD. No es una de mis preferidas, de hecho, llega a ser martilleante aun teniendo una buena conjunción de sonidos e instrumentos.

Como si regresáramos a los años 80, aparece “Human Race Humanity a Runner in Motion”. Teclados de sonidos suaves se unen a una percusión muy activa, pero al contrario del track anterior, esta no se hace pesada. Tiene ritmo y una muy buena producción.

“A Sign of the Dragon” continúa con esa mezcla de New Age y banda sonora. De buena producción, la pieza pasa desapercibida con respecto a los anteriores tracks. Es relajante y algo repetitiva en la melodía.

Cálida, sensible, frágil, así es “Forever Germaine”, una de las piezas entrañables del álbum. Es un deleite escucharla…

Apacible y realmente hermosa es “Soul and the Senses”, donde Viatli juega con diferentes sonidos de los teclados y los adereza con arreglos orquestales y coros… Un auténtico deleite.

De nuevo, sugerentes ritmos en un track de Steven. “Maritime Shores” es de esas músicas que te hacen soñar, volar, pero no por su pasión, más bien por sus dulces sonidos, sutiles teclados… Magnífico.

Pesada, torturadora, “Red Piano”. Se repite hasta la saciedad durante casi cuatro minutos. Es desesperante.

Dos grandes obras se unen en una sola. “Believe” y “Soul Healing” son dos piezas diferentes pero que comparten misma producción, y prácticamente mismos instrumentos. Ambas, forman una completa banda sonora que mantiene al oyente expectante en todo momento.

De regreso al ritmo, pero esta vez sin romper el encanto del CD, nos sorprende “Tomorrow Starts Here”. Contundente en el tempo, Vitali, compone una música reservada y nuevamente, repetitiva en la melodía.

La pieza más New Age del álbum es “My Father My Prayer”, una mezcla de instrumentos acústicos y frágiles arreglos orquestales que ofrecen al oyente un admirable momento de calma… ¡Gran producción!.

Cierran el álbum dos temas más relajados, perfectos como rúbrica para el CD. El primero, “Hope’s Theme” inspira a una superproducción cinematográfica, donde la orquesta y una percusión pop son los auténticos protagonistas. Por el contrario, “Piano in Paris” es más suave, nada de orquestas, es más, el instrumento predominante es un acordeón, algo que enlaza perfectamente con el título.

¿Mal marketing o ganas de ofrecerlo todo a sus fans?. El nuevo álbum de Steven Vitali puede presumir de una producción magnífica y de tener algunas melodías realmente interesantes, pero esto no es muy positivo cuando el álbum se compone de 17 cortes; se hace pesado, largo. Con una buena selección de temas, se hubiese lanzado dos álbumes de grandísima calidad. A pesar de todo, nos encontramos con un álbum estupendo, mezcla de géneros y bastante original.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
18/10/14



ARTÍCULOS SIMILARES