Home Lanzamiento La innovación audiovisual del Krautrock de Lichtmond triunfa en Alemania y el...

La innovación audiovisual del Krautrock de Lichtmond triunfa en Alemania y el resto del mundo

El sonido envolvente 9.1 y la tecnología 4K llegan a La Escuela de Berlín con Lichtmond 3: Days of Eternity, el último y ambicioso proyecto del cuarteto alemán.

La innovación audiovisual del Krautrock de Lichtmond triunfa en Alemania y el resto del mundo

Fotografía: Florian Seidel, STUDIO SEIDEL

Discípulos del elektro y el rock progresivo de la Alemania de los 70, los premiados arquitectos del sonido Giorgio y Martin Koppehele, continúan su periplo artístico estableciendo un nuevo hito audiovisual.

Alan Parsons: “Es posible que Lichtmond sea el próximo Tangerine Dream o Kraftwerk”

Con la colaboración de destacados artistas invitados como: Midge Ure (vocalista de Ultravox), I Muvrini, Sky du Mont y Hardy Krueger Jr., Lichtmond 3: Days of Eternity es una metamorfosis acústica de atmósferas cambiantes con reminiscencias de lo mejor de las baladas semi-acústicas de Pink Floyd, ofreciendo al oyente enigmáticos y estimulantes cortes herederos del aclamado Krautrock de Klaus Schulze o Kraftwerk. El propio Alan Parsons, quien trabajó con la banda de Múnich en el 2012, afirma: “Es posible que Lichtmond sea el próximo Tangerine Dream o Kraftwerk. Tienen el potencial y el sonido correcto.”, y es que, como el propio Martin afirma: “Vemos nuestra música como un triángulo mágico entre la electrónica, el rock de los años 70 y 80, y la música étnica“, continúa: “La música de Pink Floyd, Tangerine Dream y Alan Parsons nos influyó fuertemente en nuestra juventud. Basado en esta inspiración, hemos desarrollado nuestro propio estilo. Esta mezcla es la fuente de nuestra originalidad“.




Tras las dos primeras producciones (Moonlight y Universe of Light) – toda una primicia y no sólo por la calidad sonora de los mismos – Lichtmond regresa con su creatividad, imaginación y habilidad de producción para presentar éste nuevo trabajo que se mantiene fiel a los formatos de los álbumes anteriores pero con importantes mejoras.

En un alarde de verdadera calidad, Lichtmond 3: Days of Eternity se presenta en todas las formas posibles para deleitar a todos aquellos que buscan la mejor experiencia audiovisual; el habitual formato MP3, disponible en iTunes o Amazon MP3, el CD, DVD, Pure Audio Blu-Ray, Blu-Ray, Blu-Ray 3D y para los más entusiastas (y quizá la opción más espectacular), Special Edition 3 Disc Set, que contiene el 3D Blu-Ray, el CD y el Pure Audio Blu-Ray.

La innovación audiovisual del Krautrock de Lichtmond triunfa en Alemania y el resto del mundo  La innovación audiovisual del Krautrock de Lichtmond triunfa en Alemania y el resto del mundo

Además del sonido envolvente 5.1 y 7.1, por primera vez la banda ofrece la mayor calidad sonora conocida, el llamado 9.1 Auro-3D, incluido en el formato Pure Audio Blu-ray. Un extra más que interesante para los verdaderos amantes del sonido que no quieren perderse ni un solo detalle. En cuanto a las técnicas de animación 3D, tienen nombre español, Diego M. Bonati y Javier Sáenz-Messia de IMAGO-D Studios que prestan sus servicios para brindar color, mayor resolución y expresividad a los videoclips de la banda germana, además de equipar a los mismos con la nueva tecnología 4K UHD.

Lichtmond 3: Days of Eternity presume de ser uno de los proyectos de rock progresivo en lograr la perfección en todos sus matices, capaz de estimular los sentidos del espectador. Una experiencia visual y sonora a la altura del séptimo arte, donde se unen una producción musical impecable y una labor visual muy elaborada y sorprendente, transportando al oyente hacia un fabuloso viaje a través del arcaico planeta “Chronos”, donde el tiempo nace, vive y desaparece.

Por el momento, Lichtmond 3: Days of Eternity ya es #1 en Amazon y iTunes, conquistando cada día nuevos países con su característico y sorprendente sonido elektro-pop.