Home Discos Lichtmond – Lichtmond 3: Days of Eternity

Lichtmond – Lichtmond 3: Days of Eternity

0

Lichtmond - Lichtmond 3: Days of Eternity

Lichtmond3: Days of Eternity
Lichtmond
2014
76 minutos

El paso del tiempo hizo desistir a más de uno en la búsqueda de esa banda que conservase intactos el carácter y estilo de la llamada Escuela de Berlín, pero después de tanto tiempo, aparece el dúo Lichtmond desde Múnich para sorpresa de muchos y alivio de tantos otros. Fieles a sus influencias más directas y apoyados en historias espaciales a las que ellos mismos dan vida en forma de música, la banda realiza una excelente mezcla de elektro-pop y rock progresivo que bien recuerda al Krautrock de finales de los 60 de otras bandas internacionalmente conocidas; como el propio Alan Parsons afirma: “podríamos estar ante los futuros Kraftwerk o Tangerine Dream”. Tras haber trabajado con Parsons en su segundo trabajo en 2012, Lichtmond vuelve a sorprender este año con el lanzamiento de Lichtmond 3: Days of Eternity junto a grandísimas colaboraciones, como son el cantante de Ultravox, Midge Ure, los actores alemanes Sky du Mont y Hardy Krueger Jr., y la banda folk, I Muvrini.

Lichtmond 3: Days of Eternity comienza con dos breves y cósmicas introducciones. “Nightflight to Chronos, Part I” es reservada, interesante, con sintetizadores bien usados que se unen a “Nightflight to Chronos, Part II”, tema que muestra más despreocupación y combina la producción del primer track con la frescura de guitarras españolas.




Un voz narra una profunda historia mientras el tic-tac de un reloj suena de fondo, así es el preámbulo de “Feel the Spirit”, la canción que logrará que no olvidemos jamás este álbum. Pegadiza letra de la mano de Suna Koppehele y con una guitarra eléctrica increíble, son dos de las muchas maravillas que guarda el corte, sobre todo a nivel de producción. Uno de los temas destacados del álbum.

“Wheel of Time” es otra de las grandes canciones que nos aguarda en Lichtmond 3: Days of Eternity donde nuevamente guitarras (acústicas y eléctricas) y sintetizadores son la base de una gran melodía, portadora de fuerza y carácter. ¡Magnífico!.

El oyente regresa a la magia y poder de los teclados con “Gravitational Attraction”, esta vez siendo un piano el instrumento predominante entre diferentes sonidos espaciales e instrumentos… Una delicia para los sentidos, en especial para los oídos por el lujoso estéreo que contiene.

Nos sorprende Lichtmond con un pop muy electrónico, pero del bueno. Con la dulzura vocal de Suna Koppehele, “Catching Rainbows” es otra de las canciones que conseguirán enganchar al oyente por completo y no sólo por la excepcional realización del tema, la pasión y la energía que irradia “Catching Rainbows” son únicas. ¡Increíble!.

Con “Empires of the Past” llega la primera de las grandes colaboraciones del álbum, Sky du Mont interviene como vocalista entre una muestra instrumental majestuosa, donde no sólo los teclados y sintetizadores, ya de por sí sobresalientes, son las únicas estrellas. Guitarras y percusiones se unen a la fiesta para dar vida a una de las piezas instrumentales más significativas en Lichtmond 3: Days of Eternity.

El corte que da título al álbum no viene solo. Con la colaboración de la banda de folk de Córcega, I Muvrini, “Days of Eternity” combina la música étnica con la música épica. Quizás suene a un extraño batiburrillo pero el efecto es espectacular, dando como resultado una canción heroica, poderosa.

Continuando con la electrónica ambient, emerge “Space and Beyond”. Con un toque más Chill Out gracias a una candente percusión y a una guitarra española como instrumento dominante, la pieza configura un contexto más apropiado para las noches veraniegas en Ibiza.

La narración, a cargo del actor alemán Hardy Krüger Jr., es la introducción de “Salvation”. Al igual que en las canciones anteriores, la electrónica es impresionante, pero en esta ocasión se muestran los teclados más atesorados, con menos protagonismo, dejando el papel principal a la hipnótica voz de Suna.

Llega la esperadísima intervención de Midge Ure en Lichtmond 3: Days of Eternity. El vocalista de Ultravox no decepciona en absoluto, aportando un sentimiento sublime a un tema muy ochentero como es “Endless Moments”, reminiscencia de Spandau Ballet o de otros grupos de la época. Pegadiza y de excelente realización, “Endless Moments” es una de las composiciones más completas del álbum. Sin palabras…

Dejamos Cronos con la misma rapidez con la que llegamos y con la sensación de que realmente el tiempo se detuvo mientras disfrutábamos con esta insuperable joya. Lichtmond 3: Days of Eternity se cierra con “Leaving Chronos”, una misteriosa y apacible pieza que invita a volar en nuestros propios sueños. Pero el viaje no concluye aquí… Lichtmond nos regala 3 remixes (bonus tracks) de los temas: “Days of Eternity”, “Endless Moments” y “Wheel of Time”.

Los amantes de grupos como Kraftwerk, Tangerine Dream o de artistas como Klaus Schulze o incluso Brian Eno, tienen la obligación de disfrutar del despliegue de calidad musical de la banda alemana Lichtmond. Con una producción electrónica más que exquisita y mezclando teclados, voces y poderosas guitarras, la banda va más allá de sus influencias en la Escuela de Berlín y no se conforma con dar vida a uno de los mejores álbumes del año, ofrece a sus seguidores la posibilidad de disfrutar de la historia de Lichtmond 3: Days of Eternity en calidad 4K y sonido envolvente 9.1 gracias a la comercialización del álbum en diferentes formatos como Blurays, CD, DVD y por supuesto, MP3. Lichtmond 3: Days of Eternity es una experiencia audiovisual a la altura del séptimo arte y sin duda, una de las grandes sorpresas de este año. ¡Muy Altamente Recomendable!.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
03/11/14



ARTÍCULOS SIMILARES