Home Discos Jennifer DeFrayne – By a Wire

Jennifer DeFrayne – By a Wire

1

Jennifer DeFrayne - By a Wire

By a Wire
Jennifer DeFrayne
2014
48.5 minutos

Continúan las producciones de Will Ackerman (esto es un no parar) pero en esta ocasión junto a la pianista Fiona Joy Hawkins, quienes van dando forma al piano de Jennifer DeFrayne. La artista norteamericana deja en manos de los habituales músicos colaboradores en las producciones de Ackerman los diez temas que componen By a Wire, forjando así un debut melódico y ligeramente romántico.

El CD se abre con una de las piezas más lindas, “Sunrise to Sunset”. Los vientos de Oster, las percusiones de Tom Eaton y la dulce voz de Noah Wilding consiguen crear una de las composiciones más completas y entrañables del CD.




Íntimo y delicado, el piano se abre paso con elegancia durante unos minutos hasta que surgen de la nada el cuerno inglés de Haley, el chelo de Friesen y el violín de Rebecca Daniel, todos con sutileza van acompañando al suave piano, pero sin perturbar, brotando cuando es necesario.

Llega el título del álbum y el único solo de piano que encontraremos en el CD. DeFrayne interpreta una melodía que viene y va, un vaivén que se hace una delicia; un grácil baile de notas.

Bueno, de esas piezas de relleno. Con una melodía poco trabajada pero sí con una buena producción. “Hope Floats” pasa ligeramente desapercibida ante los oídos del oyente.

“Summer Reunion” es el single del CD y la pieza con el ritmo más sugerente y cálido de todo el CD. A destacar la voz de Noah, el violín de Bisharat y las percusiones, instrumentos que le aportan toda la belleza a la melodía del piano de Jennifer DeFrayne.

Regresamos a la paz de las manos de DeFrayne tras el necesario ritmo de la pista anterior. Con una mirada nostálgica, la pianista compone “Once in a Lifetime”, y aunque más instrumentos le acompañan, son el piano y la guitarra de Ackerman las estrellas en toda la pieza.

El dúo formado por DeFrayne y Friesen es lo único necesario para dar vida a “I’ll See You There”. Una de las composiciones esperanzadoras en By a Wire.

Por fin regresa el ritmo. “Mexican Daydream” es junto a “Summer Reunion” el tema que da fuerza y belleza al álbum, siendo especialmente estupendo el violín de Bisharat, instrumento que le quita protagonismo al piano cuando brota con fuerza. ¡Bellísima!.

Melancólica es “Letting Go”, sobre todo cuando el chelo de Eugene Friesen hace aparición en solitario. El piano y el cuerno inglés le ofrecen cierta calidez al tema, pero es mínima; la tristeza parece hondar en el oyente.

Cierra By a Wire la imperturbable “Clear Night”, una música que viaja a través de los sueños gracias a la mágica voz de Noah y los profundos acordes de DeFrayne… La pieza deja un entrañable y abierto final al CD…

El debut de la pianista Jennifer DeFrayne es un buen trabajo, especialmente por la elección de Will Ackerman como productor, pero ojo, las producciones de Ackerman comienzan a sonar igual y no es un punto muy positivo para la artista. Aun así, By a Wire contiene todos los ingredientes para ser un éxito en el género y no sólo por la producción; buenos artistas colaboradores y un piano tratado con mucho mimo son algunos de los puntos fuertes del álbum.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
11/11/14



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Fabian Esteban

    Me gustó mucho el single del disco, Summer Reunion. El piano tratado con mimo, creo que es una muy buena definicion, se escucha suave y agradable. Las voces en segundo plano me recuerdan algun tema de Hennie Bekker si no me equivoco.