Home Discos Matthew Schoening – Narrow Path

Matthew Schoening – Narrow Path

0

Matthew Schoening - Narrow Path

Narrow Path
Matthew Schoening
2014
54 minutos

Chelos hay muchos, pero no tan originales como el del músico Matthew Schoening. Siempre es emocionante saber que el chelista norteamericano publica un nuevo trabajo, pues su originalidad a la hora de arrancar melodías y acompañamientos de un mismo instrumento es sencillamente magnífica, su seña de identidad. El último trabajo de Schoening, Narrow Path, comprende 9 piezas en las que el artista crea loops y melodías muy rítmicas con un mismo instrumento.

“Writing on the Walls” aparece con ritmo. Mientras unos chelos entonan rápidos acordes repetitivos que sirven de acompañamiento, Schoening interpreta una melodía una música ligeramente heroica con el mismo chelo. ¡Interesante!.




Continuamos con “Odyssey”, una de las grandes piezas del CD. Mientras unas notas suenan de fondo, Schoening rasguea acordes en el chelo durante unos minutos. La pieza van in crescendo, madurando su melodía y siendo conscientes de la complejidad que debe suponer ir combinando y grabando al mismo tiempo los diferentes sonidos que surgen del instrumento. ¡Magnífica pieza!.

“Structure” sigue con el ritmo repetitivo mientras el artista improvisa una melodía sobre el acompañamiento previamente registrado. En “Structure” hacen aparición diferentes sonidos sintetizados, lo que le aporta un golpe de aire fresco al multimaniobrado chelo de Schoening. Es otra de las piezas destacables del CD.

“Discipline” se repite demasiado, de hecho es muy similar al track anterior, donde el ritmo lo marca el chelo y nuevos sonidos surgen de la nada.

Con “Faith” nace una producción diferente a lo escuchado en los cortes anteriores. Más ambient y relajado, Matthew juega con el sonido más puro y mágico del chelo para crear una música etérea, tranquila y mucho más melódica. Genial.

La más armoniosa y emocionante de todo el CD es sin lugar a dudas “Frolik”. Jugando con la percusión del chelo, el artista interpreta una melodía muy elaborada y emocionante, de gran belleza y alcance. Es la pieza a destacar en el CD, siendo capaz de escucharla cientos de veces sin aburrirme.

Nuevamente, una pieza desconcertante y reservada, donde el músico juega con el rasgueo de las cuerdas del chelo y lo combina con una melodía desquiciante que nunca llega a su punto culminante; así es el tema que da nombre al CD, “Narrow Path”.

Más estilo ambient con “Surrender (Float)”. De nuevo, Schoening se refugia en la música ambient para aportar al CD un toque de armonía y encanto, como ya sucediera con el track “Faith”. El sonido del chelo es penetrante, tanto en melodía como en fondo… Una auténtica delicia.

Cierra el álbum más de quince minutos de música creada para la meditación y la introspección más absoluta, “Breathe”. Al igual que “Faith” o “Surrender (Float)”, este último track está pensado para sumergir al oyente en un largo y profundo descanso, una relajación sensorial absorbente creada por las largas notas del chelo de Schoening. “Breathe” es la droga perfecta, por eso se sabe cuándo comienza, pero no cuándo finaliza, para entonces, ya hemos caído rendidos.

Es por la complejidad y la originalidad de los temas que graba por lo que cada nuevo lanzamiento del chelista Matthew Schoening es pura expectación. Para no desviarse de su propio estilo y seña, Schoening vuelve a hacernos disfrutar con un nuevo CD. Narrow Path combina destreza y distinción en cada uno de los cortes que se incluyen en el álbum, siendo una auténtica delicia escucharlo, y en especial, verlo. ¡Magistral!.

AmazonAmazon.esSpirit Voyage

reviewsnewage.com
11/11/14



ARTÍCULOS SIMILARES