Home Lanzamiento Rain Stories, la consolidación de Marika Takeuchi

Rain Stories, la consolidación de Marika Takeuchi

El segundo álbum de la pianista Marika Takeuchi aspira a ser uno de los álbumes de piano del año.

Rain Stories, la consolidación de Marika Takeuchi

Tras su premiado debut el pasado año, Impressions, donde participaban músicos de gran nivel, la pianista y compositora japonesa nos sorprende con el lanzamiento de uno de los álbumes de piano y orquesta más interesantes y admirables de todo este año, Rain Stories.

Rain Stories, la consolidación de Marika Takeuchi  Acompañada de toda una orquesta de cámara: Jesse Irons (violín), Emily Dahl (violín), Natalie Calme (violín), Asuka Usui (violín), Lilit Hartunian (violín), Jason Fisher (viola), Jacques Lee Wood (chelo), Sassan Haghighi (chelo), Yuji Kano (flauta), Miri Kudo (oboe), Juan Ruiz (clarinete) y Steve Chieh-Wei Chiu (erhu); Rain Stories cuenta con temas en solitario en los que la pianista da rienda suelta a toda su magia y destreza al piano, así como extensos fragmentos en los que la orquesta de cámara da vida a magníficas obras que se establecen en el género de las bandas sonoras para cine.




Marika describe su nuevo trabajo: “Rain Stories es mi diario musical para los días de lluvia a lo largo del año. Cada obra de este álbum tiene su propio pedacito en la historia“. Marika continúa: “Lo que más me gustó de la grabación de este álbum era que disponía de un conjunto de cuerdas más amplio que en el álbum anterior, lo que hace que el sonido sea más vibrante y dramático. También me siento muy afortunada de trabajar con los que yo considero los mejores jóvenes músicos, que me ofrecieron todo lo posible para ayudarme a realizar mis inspiraciones“.

Marika Takeuchi comenzó sus estudios de música clásica a los tres años de edad. Además del piano, toca el violín y el corno francés. Sus composiciones han sido escuchadas en la radio nacional japonesa, importantes series de televisión y en Universal Music Japón. Además de estar fuertemente influenciada y fascinada por el impresionismo clásico y la música de cine, sus pasiones se han extendido también a la música New Age. Actualmente reside en Boston, donde está trabajando en una amplia variedad de proyectos como compositora, pianista y orquestadora.

Os dejamos con el teaser de Rain Stories, álbum que ya está disponible en iTunes.



ARTÍCULOS SIMILARES