Home Discos Varios Artistas – The Gathering II

Varios Artistas – The Gathering II

0

Varios Artistas - The Gathering II

The Gathering II
Varios Artistas
2014
75 minutos

Por las manos del legendario productor de Windham Hill Records, William Ackerman, continúan pasando grandes músicos. Atrás quedaron nombres como George Winston o Michael Hedges como algunas de las estrellas descubiertas por el archiconocido guitarrista ganador del GRAMMY.

Tras todos estos años de reconocimientos, la labor de Ackerman continúa para descubrir al artista que consiga enamorar no sólo por su virtuosismo frente al instrumento, el don de la composición es también un punto muy importante para el productor, y así lo van reflejando las dos compilaciones que Ackerman ha lanzado desde el 2012. Cada año, las producciones de Will para pianistas y guitarristas copan las radios de todo el mundo en el género New Age, siendo habituales entre seis y ocho producciones por año. Este 2014, Will ya lleva ocho.




Continuando con su anterior recopilatorio de 2012, The Gathering: a New Generation of musicians produced by Will Ackerman, the founder of Windham Hill Records, el productor reúne en un solo CD veintiuna pistas, las que según el propio Ackerman, merecen estar en un álbum de esta categoría, The Gathering II.

Nombres como el jovencísimo y virtuoso guitarrista Matteo Palmer, la última ganadora del GRAMMY a Mejor Álbum New Age Laura Sullivan, o pianistas consagrados como son Stanton Lanier, Fiona Joy o Ann Sweeten, son algunos de los grandes músicos que podemos disfrutar en este excepcional álbum recopilatorio y que un día, pasaron a formar parte de las producciones de Ackerman.

The Gathering II recoge una fina selección de temas de algunos de los artistas más distinguidos que han sido producidos por Ackerman, donde la guitarra y el piano son las genuinas estrellas y no sólo en formato solista. La mayoría de los tracks que forman este álbum de carácter amable, delicado y melódicamente perfecto, son obras en las que el piano o la guitarra son acompañados por un conjunto musical muy completo, formado por chelos, violines, percusión acústica, flautas, y otros vientos, lo que le aporta al CD una frescura sin igual y por supuesto, deja evidencias de la altísima calidad en la producción de cada uno de los temas. Destacables los temas elegidos de: David Kydd, Lawrence Blatt, Laura Sullivan, Maatteo Palmer, Shambhu, Heidi Breyer, Stanton Lanier y Vin Downes.

No cabe duda de que Will Ackerman es el responsable, o al menos uno de los “culpables”, de mantener el género más acústico del New Age vivo gracias a sus continuas producciones, y los mejores ejemplos para descubrirlas se encuentran atesoradas en dos recopilatorios que son en sí auténticas joyas. The Gathering se ha convertido y será, una de las compilaciones más importantes y exclusivas del género.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
21/11/14



ARTÍCULOS SIMILARES