Home Discos Michael Dulin – My Beloved

Michael Dulin – My Beloved

0

Michael Dulin - My Beloved

My Beloved
Michael Dulin
2014
59.1 minutos

Pocos pianistas neoclásicos en la actualidad poseen el don del virtuosismo y la composición; entre estas excepciones encontramos al norteamericano Michael Dulin, cuyas composiciones son una verdadera muestra de maestría y belleza, obras a medio camino entre el clásico más puro y la cálida música instrumental actual. Tras Timeless II en 2011 y el recopilatorio con lo mejor de sus carrera en 2012, Dulin regresa con el álbum de piano romántico por excelencia, My Beloved. Un nuevo trabajo que consta de 12 cortes de carácter íntimo y que no pierde ése sonido personal del pianista y ni por supuesto, su habitual destreza.

“Beloved” abre el álbum, mostrando la música que sonaría en un contexto tranquilo, relajado, donde una pareja está acompaña por una tenue luz, un par de copas y el piano, mientras el color rojo se mezcla con la oscuridad del ambiente. “Beloved” sella el carácter general de My Beloved.




Continuando con la intimidad del momento aparece “Devotion”, una composición suavizada en la que Dulin, con un sutil baile de notas, juega con las teclas y acordes manteniendo una gran dulzura en la melodía.

Adormecida, hipnótica y como salida de un sueño infantil, aparece “Chanson”. La pieza es perfecta para cerrar los ojos y dejarse llevar… Soñar.

Con “Through the Night” percibimos un ligero cambio de emociones, predominando la nostalgia, la soledad. Las manos del pianista arrancan una agridulce melodía del piano, siendo un contraste muy llamativo con respecto a lo escuchado con anterioridad.

¡Júbilo en las manos de Dulin!, ya se echaba de menos su particular brillo en este CD. “Walking Joy” es la pieza que ofrece algo de luz hasta el momento, pero sin perder el toque romántico; argumento principal del CD.

Le sigue “My Treasure”, una obra que comienza con energía durante unos segundos para después serenarse y continuar con el estado soñador y sentimental de My Beloved. “My Treasure” es de esas músicas que consiguen dibujar una sonrisa en el oyente.

Michael toca con pesadez acordes que acompañan a una melodía de tempo muy definido, lento. “She Walks in Beauty” es la visión de la belleza, de la fragilidad y del delicado equilibrio que se percibe a través de los sentidos. Es un sueño, un suspiro, la idealización de la perfección vislumbrada.

La intimidad y la sinceridad se encuentran en “Two Hearts”, donde Dulin vuelve a ofrecer su lado más profundo, reservado, dejando que la música hable por él.

Cierto dolor o lamento encontramos en “Before There Was You”. Dulin interpreta una pesada melodía en la zona alta del piano, mostrando una sensación de desgana y tristeza que invade al oyente.

“As Long As We’re” es una mirada al pasado, en especial a los primeros trabajos del pianista. Recordamos entre notas y acordes, piezas como Follow the River o The One I Waited For, lo que hace que sea una de las composiciones melancólicas y arropadoras de My Beloved. Me gusta.

“When I Think of You” es lenta y delicada, perfecta para que suene de fondo en una romántica noche.

El álbum se cierra con la estupenda “Rhapsody”, donde es la primera vez en todo el álbum en el que Dulin se acerca al género clásico gracias a un magnífico baile, waltz, que muestra en toda plenitud el dominio del pianista sobre el instrumento. Un final enorme para My Beloved.

Con My Beloved no sólo observamos una evolución en el sonido de Dulin, además disfrutamos de un sentimiento más acentuado en la música, siendo ésta más pasional, más abrigada, dejando ver que el virtuosismo junto a buenas composiciones dan como resultado un piano vivo y entrañable. Siempre es un placer disfrutar de las obras de Michael Dulin, y no sólo por su complejidad, en este nuevo trabajo las emociones más personales del pianista también tienen mucho que decir.

My Beloved podrá ser reservado en enero de 2015.

Website oficial

reviewsnewage.com
27/11/14



ARTÍCULOS SIMILARES