Home Discos Jonn Serrie – Day Star

Jonn Serrie – Day Star

0

Jonn Serrie - Day Star

Day Star
Jonn Serrie
2014
65.3 minutos

Con más de una veintena de grabaciones y tras tres años de silencio, Jonn vuelve a sentarse frente a sus teclados para regresar a esa música etérea y ambient espacial que antaño acompañó a agencias como la NASA, Lucasfilm o incluso a la Exposición Universal del 92 de Sevilla. Este nuevo trabajo bautizado como Day Star, conserva la seña identidad de Serrie y se compone por tan sólo de 7 cortes de larga duración que mantiene al oyente inmerso en un profundo sueño estelar, donde cósmicos sonidos y pacíficos sintetizadores entretejen soporíferas y amplias melodías.

El álbum comienza con el track que le da título. Como un suspiro, con sumo cuidado, los synth pad van haciendo aparición entre las notas de un instrumento de viento muy característico, muy oriental. “Day Star” es increíblemente el tema más melódico, pero sin abandonar el estilo puramente ambient de Serrie.




Le sigue “Galaxy Prime”, con más de ocho minutos de duración y un gran estéreo, el tema resulta placentero para los oídos. Sonidos brillantes, profundos y silbidos electrónicos se unen en una delicada armonía que pone música al baile cósmico de las galaxias.

La “Teoría de cuerdas” tiene banda sonora. “M-Theory” es somnífera, una droga para los sentidos durante los primeros minutos, para posteriormente deja paso a una conjunción de teclados y sonidos galácticos que muestran la grandiosidad de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza.

Continuando con los sonidos astrales y con un toque a más ciencia ficción que nunca, nace “Eden’s Waypoint”. Campanillas y sintetizadores se acomodan entre sí para entonar una melodía reposada, interesante.

Como si el propio R2-D2 hubiese decidido formar parte de Day Star con sus peculiares sonidos. Estos surgen enuna de las piezas menos musicales de todo el álbum, “The Antares Rift”, donde una muestra de diferentes sintetizadores y teclados revelan algunos de los más interesantes y misteriosos sonidos.

“Quantum Sea” es la reproducción electrónica del ir y venir de las mareas, del canto de las ballenas… Un contexto musical único para la evasión más absoluta.

Cierra el álbum “The Sum Over Histories”, el tema más extenso del disco, con más de trece minutos de música, y el tema más introspectivo de todos. Los misteriosos e hipnóticos synth pads se unen para formar una narcótica música que deja el álbum con un final cerrado y muy relajante.

Day Star, un álbum orientado para los físicos teóricos y para todo aquel que decida viajar a través de sus sueños, sus pensamientos. Este último trabajo del teclista Jonn Serrie contiene más de una hora de música estelar que proporcionará una inmensurable armonía a todo el que desee disfrutar de una atenta y auténtica música electrónica ambient.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
13/12/14



ARTÍCULOS SIMILARES