Home Discos Lonnie Elfbaum – Stops Along the Way

Lonnie Elfbaum – Stops Along the Way

0

Lonnie Elfbaum - Stops Along the Way

Stops Along the Way
Lonnie Elfbaum
2014
46.2 minutos

El cuarto trabajo del pianista Lonnie Elfbaum, Heavy Hearted, dio a conocer el toque sensible y entrañable del artista. Hoy, 3 años después, recibimos el quinto trabajo del norteamericano titulado Stops Along the Way, donde sigue mostrando esa caricia entrañable de teclas, pero esta vez ejecutando una música más íntima y acompañada por teclados que hacen las veces de cuerdas o vientos.

Stops Along the Way se presenta con “Everything Changed”, una de las piezas íntimas y soñadoras del álbum. El tema es sencillo, fluido, dejando al oyente con una grata sensación.




“A Friend of a Friend” posee la melodía más trabajada del CD, al menos, la que más llama la atención. De igual temple que la pieza anterior, Elfbaum, juega con ambas manos para dar vida a dos melodías que casan muy bien.

Unos synth pads acompañarán la melodía que Lonnie arranca del teclado en “Sense of Meaning”. La pieza irradia nostalgia y melancolía, estableciendo un contexto frío, solitario.

Desconcertante, inquietante. “Haungtingly Familiar” comienza con fuerza, con belleza, pero en pocos segundos se torna amenazadora, misteriosa.

Regresamos a la melancolía, a los recuerdos. “Where Have You Been” es una triste pieza donde se unen un afligido piano y un fondo amargado como acompañamiento. “Where Have You Been” es una de las piezas a destacar en el álbum.

Aburrida y triste (para no variar), así es “Wave of Melodies”. Pasa completamente desapercibida…

Algo más alegre, pero no mucho más, es “Wait and See”. El tema repite hasta la saciedad su principal melodía, lo que le aporta poca emoción.

No encontramos ninguna variación sorprendente en el CD. “A Song for Ash” mantiene el mismo carácter, e incluso melodías muy parecidas a otras anteriores.

Risueña es “Just Can’t Let it Go”, donde Lonnie arranca una melodía con golpes de acordes bajos y unas entrañables notas altas.

“Black As Night” es oscura, lúgubre, y cargada. Se repiten las notas altas, se repiten los acordes continuamente. No me gusta.

Al menos, el cierre del álbum sí muestra calidad y sentimiento. “Autumn Blues” es la melodía más elaborada del CD, mostrando una gran calidez en las notas y una composición bellísima. Me preguntó el por qué no es así todas las demás.

Stops Along the Way es un hermoso álbum, pero es débil en la composición y pobre en la producción. Es esencial que un álbum de solos de piano sea interpretado en un piano acústico, eso le proporciona a la música cuerpo y emoción, algo fundamental y de lo que carece un por completo un teclado electrónico. Sinceramente, no es lo que esperaba de Lonnie Elfbaum.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
18/12/14



ARTÍCULOS SIMILARES