Home Discos Bryan Carrigan – Inspired

Bryan Carrigan – Inspired

1

Bryan Carrigan - Inspired

Inspired
Bryan Carrigan
2014
45.0 minutos

Lo último de Bryan Carrigan es más acústico, más melódico, un álbum que sin abandonar su estética ambient, da protagonismo a pianos y cuerdas sintetizadas que bien han marcado un interesante punto de inflexión en la música del artista. Compuesto por doce cortes, Inspired se alza como el álbum más interesante y maduro de Carrigan.

El CD comienza con buenas vibraciones. “Elation” da protagonismo al piano, que se ve acompañado con mucha originalidad por cuerdas y diferentes sintetizadores. Con una presentación así, Inspired ya deja ver lo nuevo y diferente que nos regala Carrigan.




Con misterio y continuando con el piano como instrumento predominante aparece “Hope”. Con un estéreo muy poderoso y jugando con los diferentes sonidos de los teclados, Carrigan consigue crear un ambiente mágico, espacial.

Haciendo honor a su título, “Lemon Drops”, los sonidos a modo de gotas de agua presentan una música, que al igual que “Elation”, abre un mundo de esperanzas y buenas sensaciones, pero esta vez siendo los sintetizadores los protagonistas en todo momento. ¡Genial!.

Mucho más interesante que las anteriores y con seductor enigma aparece “Floating Above”, donde diversos sonidos espaciales, cristalinos, brillantes, son los encargados de crear una atmósfera más que relajante, y siempre manteniéndose fiel a la calidad sonora.

Nuevamente, acudiendo a los sonidos más atractivos de los sintetizadores, Carrigan da vida a una de las grandes piezas de Inspired. “Along the Path” es poseedora de un sutil ritmo, delicado, que va marcando el tempo a los más que ideales sonidos de los teclados.

Más aburrida que el resto es “Fluffy Clouds”, en el que un reiterado teclado se mantiene casi inalterado hasta el final.

Regresamos a las interesantes composiciones, a los grandes teclados. “Kaleidoscope” es una de las grandes piezas de Inspired, capaz de levantar de júbilo al oyente con su rítmica melodía y la buena e inteligente cantidad de sintetizadores usados. ¡Me gusta este tema!.

Con un loop de percusión como fondo, Carrigan vuelve a repetirse con el toque de las mismas notas y creando una melodía nada sugestiva.

Piano y moduladores de sonidos se mezclan con alegría en otro de los temas más encantadores de Inspired, hablamos de “Really Fun Song”. Para dar un toque de aún más fresco, Carrigan introduce voces y una grandísima cantidad de teclados con sonidos magníficos.

“Exhale” retorna a esa mezcla de acústico y electrónico. Más calmada que las anteriores y buscando la armonía más absoluta en la melodía, Bryan compone la pieza más efímera del CD y una de las más hermosas.

El tema más hipnótico de Inspired es “Warm Embrace” donde acudiendo a la electrónica más sedante, Carrigan da vida a la música perfecta para el descanso, para la reflexión. “Warm Embrace” es la anestesia perfecta.

Continuando con la magia, el misterio y los sublimes sonidos, cierra el CD “Offerings”. El último track de Inspired es el máximo exponente a la libertad, a la sensación de la evasión más absoluta. Es sin duda, el mejor tema del CD.

Inspired combina las dos claves para ser un magnífico álbum; grandísima calidad sonora y sublimes composiciones. Carrigan, sin abandonar su estilo ambient, ha conseguido dar melodías a un género complicado en cuanto a la composición, pero riquísimo en cuanto a producción. Inspired es el mejor trabajo de Carrigan hasta la fecha. ¡Enhorabuena, Bryan!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
08/01/15



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Roberto Fresco

    Una música new age muy encantadora y el video excelente. Empezar el primer mes del año con el tema Really fun song, es motivador.