Home Discos Damon Buxton – Visitations

Damon Buxton – Visitations

0

Damon Buxton - Visitations

Visitations
Damon Buxton
2013
50.3 minutos

La guitarra es uno de los instrumentos fundamentales del New Age, y Damon Buxton es uno de los artistas contemporáneos que lo mantienen en lo alto del género con sus trabajos y compilaciones en su propio sello, Many Miles Music. Lo último de Buxton es una amalgama de rápidos y enloquecidos arpegios que se encierran en catorce cortes bajo el título Visitations, donde sólo su desnuda guitarra es la estrella.

“Lighter than Yesterday” es una de las hermosuras que encontramos en el álbum. Entre arpegios, Buxton encuentra una melodía agridulce, amable.




La tortura del álbum, la desesperación y el martilleo constante a nuestros oídos lleva como título, “The Constancy of Angels (for Ash)”. La repetición y fuertes golpes, constantes en las cuerdas, hace que sea un tema insufrible y nada atractivo.

Con “Rain” esperaba una melodía nostálgica, cálida, pero nada más lejos. Continuamos con el rápido movimiento de dedos que originan una música osada y vertiginosa.

“Sauternes” recuerda a los primeros álbumes de Buxton, en donde los silencios formaban parte de la música, eran música. “Sauternes” ayuda a la reflexión, a la relajación. Es perfecto encontrar un tema apacible entre tanta locura.

Continuando con la amabilidad melódica anterior, Buxton interpreta el tema que da título al CD. En esta ocasión, el guitarrista ha encontrado la melodía interesante, ésa que consigue atrapar al oyente, a pesar de su sencillez.

Con cierta diversión nace “Transcontinental”, pero regresamos a la desesperante repetición de arpegios, lo que no deja paso a prácticamente nada de melodía. Por el momento, Visitations se muestra como un catálogo de rasgueos.

Con un sonido diferente y encantador aparece “Lilia Lani”, lo que aparta por un momento ése sonido metálico y estridente para dejar paso a otro muy distinto, más cálido, más entrañable y más amable con nuestros oídos.

“Maledictions” es oscura, reiterativa y pasa completamente desapercibida. La falta de interés en la composición que muestra este álbum es preocupante.

“High Bridge Road” es otra de las piezas destacables del CD. Buxton vuelve a conseguir una música seductora, entretenida y por supuesto, una composición a su altura, de calidad. “High Bridge Road” tiene ritmo y encanto. ¡Me gusta!.

Otro interesante tema de Visitations es “Crossing Canal Street Again”, track que aunque continúe con el perfil iterativo de los anteriores temas, sí posee cierto encanto en el toque, en el sentimiento.

“The Night Before” es cálida, la melodía que todo el mundo esperaba escuchar en una guitarra. Su arpegio conserva positivismo, dulzura, atención… Entrañable pieza.

Como ya pasara con “Sauternes”, “The Way Things Used to Be” recuerda a las afectivas composiciones de los primeros trabajos de Buxton. Nuevamente, las pausas se cuelan entre las notas, lo que le aporta emoción y frescura a la música.

“A Walk to the Waterfall (Jeff’s Song)” es una pieza íntima, de notas simples, sin abultados rasgueos que ensombrezcan la ternura de la auténtica melodía. Dulce pieza.

Cierra el álbum “Between These Clouds” y para no variar, el mismo estilo que hemos ido compartiendo desde el comienzo de Visitations es el que nos despide. El continuado arpegio que resta atención a la melodía.

Visitations es el último trabajo de uno de los grandes guitarristas New Age, pero no llega a sorprender como se esperaba. La falta de interés en la composición es preocupante, dando más protagonismo a un incansable, y a veces desesperante, rasgueo de cuerdas, lo que resta interés al oyente. No obstante, encontramos algunas piezas que sí consiguen llamar nuestra atención y aportan belleza al CD.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
14/01/15



ARTÍCULOS SIMILARES