Home Discos Dan Chadburn – Whispers the Falling Snow

Dan Chadburn – Whispers the Falling Snow

0

Dan Chadburn - Whispers the Falling Snow

Whispers the Falling Snow
Dan Chadburn
2013
40.1 minutos

Dan Chadburn es de esos artistas que deberían ser descubiertos por todos los amantes del piano. Con tan sólo cuatro álbumes publicados, Chadburn luce un sonido con identidad propia, un piano brillante y elaborado que se hace difícil de olvidar. Su último trabajo, dedicado a las fiestas navideñas, es uno de los mejores trabajos dedicados a la Navidad del pasado año, y no podíamos pasarlo por alto. Whispers The Falling Snow se compone de diez cortes, todos muy ellos conocidos y a la vez, tan diferentes…

Whispers The Falling Snow comienza con la popular “O Come, O Come Emmanuel”, pero es la variación que Dan hace de la famosa música donde reside la belleza del tema. Entre nuevas melodías, se aprecian las notas originales del villancico; una combinación nueva y perfecta.




Con más calidez y ternura, aparece “Bring a Torch, Jeanette Isabella”, otro de los temas que crea positivas sensaciones con el brillo de sus notas, el sentir del toque del pianista… Perfecto.

“Returning Home” conserva el mismo sentimiento de abrigo y ternura que el track anterior. Interpretada en la zona más alta del piano, la sincera melodía de “Returning Home” llega a ser emotiva. ¡Qué belleza!.

Con “Silent Night” la sorpresa es mayúscula. Una melodía totalmente nueva, a excepción del estribillo, lo que hace que nos encontremos ante una de las adaptaciones más originales de este popular villancico. Dulce, sutil, única.

“In the Bleak Midwinter” es una de las pistas que menos variaciones ha sufrido, pero tiene una pasión y un brillo que seduce.

No podía faltar “What Child is This”, uno de los temas navideños más versionados, especialmente al piano. Nuevamente, Chadburn nos sorprende con una versión totalmente nueva, donde en contadas ocasiones aparecen las notas que todos conocemos para fundirse con una melodía nueva.

“Winter Waltz” es la pieza que pasa más desapercibida, pero no por ello no es interesante. “Winter Waltz” es una de las composiciones que muestra el mimo y la pasión del pianista frente al piano.

La entrañable y dulce “Away in a Manger” es otra de las pocas piezas que no han visto variar en exceso su popular melodía, pero aun así, Chadburn consigue adaptarla lo suficiente para que el oyente disfrute con las nuevas notas.

“Angels We Have Heard on High” es apasionada, intensa. Nada nuevo pero siempre es un gusto escuchar esta pieza.

Con originalidad y afecto, “Whispers the Falling Snow” es el tema que cierra el álbum. La composición más personal y cuidada del álbum, Chadburn firma con “Whispers the Falling Snow” uno de los mejores álbumes de su carrera.

El  motivo de estar ante uno de los mejores álbumes de Navidad del pasado año es la loada originalidad de Chadburn al conseguir que cada una de las archiconocidas melodías de Whispers The Falling Snow suenen diferentes a las partituras originales, lo que lo hace un álbum único y muy atractivo a los oídos. Sin duda, la Navidad suena diferente en manos de Dan Chadburn. ¡Magnífico trabajo!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
14/01/15



ARTÍCULOS SIMILARES