Home Discos Steven Halpern & Michael Diamond – Ambient Alchemy

Steven Halpern & Michael Diamond – Ambient Alchemy

0

Steven Halpern & Michael Diamond - Ambient Alchemy

Ambient Alchemy
Steven Halpern & Michael Diamond
2014
65 minutos

De la unión entre dos grandes sólo puede surgir algo sobresaliente. El premiado, y uno de los padres de la New Age, Steven Halpern, se une al crítico y también músico Michael Diamond para dar vida a Ambient Alchemy, un álbum perteneciente a la New Age más inmemorial pero ahora renovada gracias a la dinámica frescura de las guitarras eléctricas de Diamond y el bajo del reconocido Michael Manring.

El track que da título al CD es el mismo que lo presenta. Acompañado de voces sintetizadas, una flauta mantiene un halo de misterio y paz al compás del sonido de un glockenspiel y el sutil y siempre amable, bajo de Michael Manring y la profunda guitarra de Diamond.




Continuamos con nuestro viaje de sueños con “Molecules in Motion”, una de las piezas más atractivas del CD, y al mismo tiempo, la más espacial. Electrónica a más no poder, pero conservando el perfil relajado, “Molecules in Motion” da mucho protagonismo a la guitarra de Diamond, que le aporta un interesante sonido.

Los diferentes teclados de “Isis Moon” conseguirán crear un ambiente único, natural, donde la mente consigue apartar durante unos minutos cualquier preocupación mientras nuestros sentidos disfrutarán con el sollozo de la guitarra eléctrica.

Halpern y Diamond consiguen poner banda sonora a los sueños, y “Celestial Suite” es un claro ejemplo de ello. Etéreos sonidos, sin melodías, sólo sonidos bien armonizados que seducen los sentidos y se aferran al oyente… ¡Magnífico!.

“Deep Diver” es el tema que mantiene al espectador en un descanso profundo, esa música a la que no prestamos atención pero que sin duda, su melodía causa un profundo efecto en nuestro subconsciente.

Con aires orientales, y por primera vez acompañados por percusiones, Halpern y Diamond dan vida a una música, que aunque casa perfectamente con el carácter general del CD, rompe levemente con las buenas sensaciones establecidas por los tracks anteriores.

Los primeros sonidos ambientales del CD los disfrutamos en “Rain Dream”, donde el sonido de la lluvia se hace un acompañante perfecto para los frágiles sintetizadores de Halpern y las dialogantes guitarras de Diamond. “Rain Dream” es otra de las composiciones que cautivan en Ambient Alchemy.

Volviendo al espacio aparece “Lunar Orbit”, una misteriosa y pacífica conjunción de vaivenes sonoros de tipo cósmicos que recuerdan a los teclados de Yanni o Kitaro. Es sedante, reconfortante en partes iguales.

Como ya sucediese con “Deep Diver”, “Ancient Shores” es otra de las composiciones etéreas, de las que consiguen calmar…

Cristalina, frágil y cuidando la paz general del CD, aparece “Above the Clouds”. Esta composición de sutiles sonidos electrónicos tiene el don de anestesiar al oyente y sumirlo en un profundo y placentero sueño.

“Echoes in Eternity” es la continuación de “Above the Clouds” extensos acordes de synth pads que mantienen un contexto enigmático, interesante, y siempre sereno. A estas alturas, se echan de menos las guitarras de Diamond.

Combinando sonidos ambientales de la tierra y el cielo, surge “Earth & Sky” y en esta ocasión, vuelve a florecer la expresiva guitarra de Michael Diamond, instrumento que le aporta aire fresco a las melodías de Steven Halpern.

“Stellar Drifting” continúa con el estilo melódico orientado para el descanso… Seguimos soñando.

El último track del CD, “Atlantis Revisited”, cuenta con el bajo de Michael Manring y la guitarra de Diamond, un final perfecto en el cual, los tres artistas se despiden interpretando un tema con tintes psicodélicos , especialmente la guitarra de Michael, la auténtica protagonista de “Atlantis Revisited”.

Ambient Alchemy lo forman catorce cortes que establecen un contexto increíblemente apacible, único, donde los sintetizadores de Halpern, de sonidos espaciales y ambientales, se combinan con el hipnótico y profundo lamento de las guitarras de Diamond, dejando que la música se convierta en el aliado perfecto para atenuar los alborotadores momentos de la vida diaria. Ambient Alchemy es el remedio perfecto para desconectar y sin duda, una gratísima sorpresa.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
16/01/15



ARTÍCULOS SIMILARES