Home Discos Trevor Gordon Hall – Mind Heart Fingers

Trevor Gordon Hall – Mind Heart Fingers

0

Trevor Gordon Hall - Mind Heart Fingers

Mind Heart Fingers
Trevor Gordon Hall
2014
44 minutos

Natural de Filadelfia, el jovencísimo Trevor Gordon Hall ya presume de ser uno de los guitarristas en aparecer entre los 30 mejores guitarristas del mundo menor de 30 años, además de sumar a su carrera, la experiencia de dos ganadores del Premio Grammy, como son Joe Nicolo y Will Ackerman, quienes han producido algunos de sus trabajos; éste último, Mind Heart Fingers, ha pasado por las manos de Ackerman. Mind Heart Fingers es la combinación de tres elementos, fingerpicking, percusión al instrumento y el sonido de un instrumento denominado kalimba que Gordon siempre lleva adherido a la caja de su guitarra, un artilugio que le aporta a sus temas musicalidad, textura y dulzura.

Breve introducción para Mind Heart Fingers. “Intro” son apenas 30 segundos en el que Gordon interpreta una dulce melodía con la kalimba que lleva consigo. “Intro” se une a “Morning Sidewalk 3.0”, el segundo track del CD, una composición interpretada con mucho ritmo y donde se mezclan un sutil fingerstyle con golpes de acordes y la peculiar melodía de la kalimba.




Más personal y muy al estilo de las producciones de Ackerman, aparece “The Blue Hour”, donde las cuerdas brillan y el sonido se cristaliza, a pesar de lo liviano de la música. Es la quintaesencia de la serenidad.

Con ligero estilo romántico, Gordon interpreta “The Meeting at the Window”. Diferentes armónicos y silencios mantienen la ternura y la fragilidad de la melodía que el guitarrista arranca de entre las cuerdas. Bellísima.

Continuando con el sosegado sonido de la guitarra, surge la nostálgica “Almost Spring”, una composición muy delicada, en la que apenas Gordon se desmarca con efímeros arpegios rápidos. El mimo y la pasión con la que es interpretada son alucinantes. Fantástico tema.

Con un poco más de brío, pero sin llegar a ser muy rítmico, Gordon nos presenta “The Shining Barrier”. Al igual que en otros temas, Trevor acude a los armónicos mientras interpreta una música amable, capaz de dibujar una sonrisa en el oyente.

“My Dearest” muestra un catálogo de arpegios que parecen ser improvisados. No encuentro una melodía o técnica que llame la atención en este tema.

Entre armónicos y el sonido de la kalimba, la música parece ser interpretada por dos músicos, interesante. “Surviving Ordinary Days” es técnicamente un lujo, Gordon mantiene el tempo de la música a base de sutiles golpes de cuerdas mientras interpreta la melodía principal a través de la kalimba y la propia guitarra. Originalidad y maestría.

Comienza una breve introducción de guitarra para posteriormente, da el protagonismo a la kalimba. “The Discipline of Curiosity” tiene un sonido muy peculiar, pero melódicamente llega a ser muy aburrida.

Notas sueltas de la kalimba calcan el sonido de las gotas de lluvia mientras lenitivos acordes rasgados acompañan el profundo sonido. “Midnight and Raining” es una pieza escrita para el descanso, para la desconexión, muy recomendada para la realización de ejercicios relajantes.

Regresa el ritmo, ése que abandonamos tras “Morning Sidewalk 3.0”. “Turning Ruts Into Grooves” está marcado por un contundente golpe de cuerdas y una melodía rota acorde al tempo. Entretenida pieza.

Cerramos Mind Heart Fingers con “Short Story”, otra de las composiciones amables sutiles del CD, donde la melodía es suave y las percusiones en la caja se hacen con delicadeza. “Short Story” conserva la elegancia las melodías que prevalecen en el CD, lo que hace que sea una composición perfecta para cerrar el álbum.

Mind Heart Fingers hace honor a su título. Composiciones expresadas desde el corazón, compuestas con inteligencia y llevadas a cabo con maestría por unas manos increíbles. Si bien, aunque al álbum le falta algo de gancho, es propio decir que hacía ya meses que no recibíamos un álbum donde la guitarra alcanzase esta calidad. Gran álbum, magnífico guitarrista.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
26/01/15



ARTÍCULOS SIMILARES