Home Discos Peter Jennison – Coming Home

Peter Jennison – Coming Home

0

Peter Jennison - Coming Home

Coming Home
Peter Jennison
2014
44 minutos

Lo que se espera después del debut de un músico, es que su segundo trabajo mantenga la línea o supere la calidad del anterior, con Peter Jennison ha ocurrido lo segundo. Tras el éxito de Longing For Home, una de las mejores producciones de Will Ackerman hasta la fecha, el pianista y marine lanza su segundo trabajo, Coming Home, donde mantiene el argumento de su primer trabajo, pero llevando la composición y la producción a un paso por delante.

El álbum comienza con uno de los temas más sorprendentes, “Remember Me”, en donde la increíble voz de Heather Rankin, con timbre muy similar a Loreena Mckennitt, consigue erizar todos los vellos de la piel. En “Remember Me” participa poco el piano, tan sólo en la segunda parte del tema y para acompañar a las cuerdas y la contundente percusión. ¡Alucinante!.




Melodía de mirada perdida, recordadora y manifestadora de un dulce dolor, así es “Waiting”. El piano es sencillo, pero con una profunda conjugación de notas, dejando al viento de Jill Haley toda las emociones… Invita a reflexionar.

“The Journey to You” tiene un leve toque romántico, donde el piano de Jennison y el cuerno ingles de Haley mantienen un conversación muy personal, suave…

Una adaptación de un tema que suele sonar en el desenlace de acontecimientos bélicos. “Taps (Written in Stone)” es dolorida, capaz de revivir momentos duros incluso para el oyente. La carga emotiva que difunde este tema es muy poderosa… Desconsoladamente bella.

Dura, muy dura es “Farewell My Friend”, composición en los que la pena y el dolor se transforman en rabia e impotencia en el segundo fragmento del tema. “Farewell My Friend” es un recuerdo amargo, muy intenso.

Es imposible no pensar en todo lo acontecido, en la toma de decisiones pasadas, en lo bueno y lo malo, en los aciertos y los errores… “Reflections” es la banda sonora de ése instante en el que escudriñamos los actos realizados y deliberamos.

Más afectuoso que las anteriores es “TheMoment”, un tema que irradia un poco de luz entre sus acordes.

“New Day” invita  a pasar página, a dejar el dolor atrás e irrumpir con energía en un nuevo día, escrutando nuevos horizontes. El piano y el chelo de Friesen realizan un cariñoso diálogo, logrando aislar los malos recuerdos.

Finalizamos igual que empezamos, a lo grande. “Coming Home” da título al álbum y es la única canción del álbum, un tema más que sorprendente que resuena una y otra vez en la mente tras haberlo escuchado. Pegadizo y realmente hermoso, “Coming Home” suscribe un cierre más que perfecto para el CD.

Está claro que las mejores composiciones son aquellas que guardan verdaderas historias entre sus notas, historias llenas de vida, de dolor, de emociones; así y solo así, el compositor puede transmitir a través de su música las vivencias. Coming Home es el segundo álbum del pianista y soldado Peter Jennison, trabajo donde cuenta con la colaboración de grandes músicos que consiguen que cada composición transmita lo máximo posible. ¡Añadimos Coming Home a nuestros favoritos!. Will Ackerman vuelve a sumar a sus producciones otra joya.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
28/01/15



ARTÍCULOS SIMILARES