Home Discos Martino Vergnaghi – The Many Colours of Life

Martino Vergnaghi – The Many Colours of Life

0

Martino Vergnaghi - The Many Colours of Life

The Many Colours of Life
Martino Vergnaghi
2014
39.4 minutos

Vuelve Martino Vergnaghi con nuevo trabajo y esta vez, con una mezcla de géneros algo extraño pero interesante. The Many Colours of Life tiene mucho de pop, de música sacra y con un timbre vocal muy al estilo bretón celta pero con instrumentación electrónica, en algunas ocasiones recordando a Tri Yann, John Adorney o 2002. The Many Colours of Life se forma de doce cortes donde predominan las canciones, dejando la música instrumental aislada en tan sólo unas cuantas piezas.

El álbum comienza con “Vince’s Bedroom”, una de las composiciones instrumentales del CD. Un piano es suficiente para ofrecer una música emotiva y apasionada. Es una introducción perfecta.




El single del CD es “Ave Maria”, una pieza que se mueve entre la música sacra y el pop. La música en sí es una oración romántica, donde Martino dobla su propia voz a modo de coral sobre los acordes de órganos… Una delicia.

“I Need as My Friend” conserva el estilo celestial de “Ave María”. Martino entona la canción con una voz muy profunda y personal, acompañado por una soprano como fondo vocal. Esta pieza no tiene tanto gancho como las dos anteriores.

El piano nuevamente hace aparición en otra instrumental. “A Random Rainy Day” se apoya en una gran orquesta y cuerdas que dan fuerza y sentimiento a cada una de las notas del piano. “A Random Rainy Day” es una de las composiciones más emotivas del CD.

“Meraviglia Delle Meraviglie” es otra de las composiciones que más que narrar una historia es un rezo, eso sí, acompañado de una buena producción musical.

Si hay que elegir el verdadero single del CD, es sin duda “Blue De Ciel”. Aunque el comienzo para ser reservado, nada más lejos. “Blue De Ciel” cuenta con el estribillo más pegadizo y optimista de todo el álbum. Martino no se atreve sólo con el inglés, “Blue De Ciel” está interpretada en un perfecto francés. Esta canción es toda una muestra de energía y positivismo.

Con un tempo sandunguero se presenta “A Strange Green Experience”, donde nuevamente la voz de Martino es la protagonista. Entretenido tema.

“My Dreams Don’t Change” es otra de las composiciones instrumentales de The Many Colours of Life. De nuevo, un piano de acordes apasionados y enternecedora melodía es suficiente para llegar al oyente.

Rozando un pop ochentero, Martino presenta la canción menos new age de todo el CD, “Heal My Days”. Con mucha fuerza, la canción es un golpe de frescura y  optimismo, especialmente en el final. Me gusta.

Es sorprendente el cambio de voz que realiza Martino en sus canciones. Si en el tema anterior su tono vocal era dinámico, en “Tu Mi Conosci Davvero” regresa a su entonación profunda, embaucadora, susurrante.

“Emily Tells Her Story” es la última instrumental del CD. No se diferencia en exceso de las piezas de piano escuchadas antes. Mantiene la energía, la fuerza y el carácter que ya disfrutamos.

The Many Colours of Life finaliza con su última canción, “Due Monete Mi Hai Donato”. Sin duda, las producciones pop son uno de los fuertes de Martino, consigue encontrar la mágica melodía entre una instrumentación sobresaliente. “Due Monete Mi Hai Donato” es otra grandísima canción.

Martino es un arriesgado en su género. The Many Colours of Life es Pop y New Age, dejando las grandes producciones a las canciones del álbum y manteniendo el minimalismo en las piezas instrumentales, que tal vez, algo de orquestación les hubiese venido perfecta, no obstante, The Many Colours of Life se hace muy entretenido a los oídos del oyente que disfruta con cada melodía del mismo. Es sin duda, un muy buen trabajo.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
02/02/15



ARTÍCULOS SIMILARES