Home Discos Erik Scott – Spirits

Erik Scott – Spirits

0

Erik Scott - Spirits

Spirits
Erik Scott
2014
59.5 minutos

Que un rockero se pase al lado más melódico y etéreo de la música no es habitual, y si ese músico es Erik Scott, ex bajista de Alice Cooper, más inverosímil se hace. Con tres álbumes ya lanzados en el género New Age, y con gran reconocimiento por parte de público y crítica, Scott nos hace llegar su último álbum, Spirits, donde su bajo, más apacible y profundo que en etapas anteriores del músico, consigue enlazar perfectamente con composiciones muy destacables y de muy buena producción.

“Peace On Saturn” es una de las grandes del CD. El pedal Steel guitar es la auténtica estrella del tema, dejando un sonido brillante y de estremecedora belleza sobre el tintineante bajo de Scott. Sutil y melódico ritmo para comenzar. ¡Genial!.




Continuando con similar producción al primer tema, pero esta vez siendo el bajo la voz cantante, se presenta “Other Planets”. Entre teclados, voces y diferentes sonidos, se destaca el punteo del bajo, que al compás de la música, va dejando diferentes sonoridades. Otra belleza.

Una grata sorpresa hace aparición. Disfrutamos con “Free”, uno de los temas vocales de su anterior álbum (And the Earth Bleed), pero en esta ocasión instrumental. Un corte muy celta donde predominan violines y vientos, relegando por algunos instantes, el bajo a un segundo lugar, pero que de igual forma, tiene sus momentos. ¡Qué maravilla!.

En un primer fragmento de misterios y rasgueos de guitarra española, se presenta “Donnie And Sancho”, tema que más tarde se tornará más rítmico y sugerente, y donde el bajo y la guitarra dialogan con elegancia.

Con un intro muy similar a “Peace On Saturn”, se presenta “Weightless”, otra joya de Spirits. El sonido del bajo junto a las armoniosas notas del pedal steel forman un dúo más que perfecto, magnifico, y sin duda, es el conjunto a señalar en el álbum. ¡Qué calidez y sentimiento!.

Un whistle sorprende nuestros oídos. “Run” es otro de los temas vocales de And The Earth Bleed, pero llevado ahora al terreno instrumental. Es cierto que la voz le aporta mucha musicalidad, y que sin ella se hace un vació, pero aun así, posee un tempo hipnótico.

“Foggy Bridges” es grandiosa, otra pieza que consigue captar la atención del oyente desde el sonido de la primera nota. Por primera vez, hace aparición un piano como segundo instrumento, siendo el bajo el que marca celestial viaje musical. “Foggy Bridges” es una delicia.

¡Otra sorpresa!. Se habrán hecho incontables adaptaciones de “Yesterday”, pero sin duda, esta es la mejor que he escuchado en la que un bajista es el intérprete. Es increíble, que a pesar del ser el bajo el instrumento que da vida a la archiconocida canción de The Beatles, ésta no pierda ni un ápice de sentimiento, es más, en manos de Scott atesora aún más emotividad.

Con ritmo ochentero de serie de TV aparece “Proper Son”. Teclados y batería marcan la cadencia del bajo de Scott, donde en esta ocasión tiene la oportunidad de recrearse sin ser obstaculizado por ningún otro instrumento.

Scott vuelve a incluir otro tema de su anterior trabajo (en este álbum encontramos seis temas). “Battle for Neverland” cambia por completo al tratarse de un re-mix, con mucho ritmo por cierto, y donde vuelve a florecer el género celta entre cuerdas y vientos.

Continuando con el tempo acompasado, Scott acude esta vez a sintetizadores y teclados que sí, dan un toque muy atractivo a la música, pero restan cierta calidad al CD; todo muy digital. Se echan de menos los instrumentos de los músicos colaboradores.

Manteniendo la tensión se presenta “And The Earth Bleeds”, el tema que da título al anterior CD de Erik. Un tema interesante y tenso, que mantiene el nerviosismo de principio a fin a golpe de hit hat, batería y bajo. ¡Me gusta!.

Spirits se cierra con el track que abre And The Earth Bleeds, “Gipsy Mother and the Royal Bastard”. Es el tema con más energía de todo el Cd, perfecto para dejar al oyente un sinfín de buenas sensaciones.

Spirits es sin lugar a dudas uno de los mejores álbumes del New Age que se presentaron el pasado año, así como una de las grandes sorpresas por ser el mismísimo Erik Scott el responsable del mismo. Eso es indiscutible. Quizás el título no sea muy apropiado para el álbum, ya que seis de las trece pistas que encontramos pertenecen al anterior trabajo de Erik, y aunque bien es cierto que son re-mixes o nuevas versiones, diría que estamos ante un “Special Edition” de And The Earth Bleeds. A pesar de todo, y para quienes no han tenido la oportunidad de disfrutar de And The Earth Bleeds, Spirits es sin duda la mejor opción para descubrir la nueva cara de uno de los mejores bajistas del rock.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
09/02/15



ARTÍCULOS SIMILARES