Home Lanzamiento MG, el nuevo trabajo de Martin Gore

MG, el nuevo trabajo de Martin Gore

Martin Gore, compositor y miembro fundador de Depeche Mode, anuncia el lanzamiento de MG para el próximo 27 de abril.

MG, el nuevo trabajo de Martin Gore

Escrito y producido íntegramente por Gore en su estudio de Santa Bárbara, MG es un evocador álbum de música electrónica formado por 16 pistas instrumentales.

El artista comenzó a trabajar en este nuevo álbum tras la finalización de la gira “Delta Machine” de Depeche Mode en 2013. MG era un proyecto que rondaba en la cabeza del músico durante un tiempo, especialmente tras haber escrito temas instrumentales para Depeche Mode desde 1981.

Quería mantener una música muy electrónica, muy cinematográfica y darle un toque de ciencia-ficción“, explica Martin. “La música es una necesidad para mí. Entro en el estudio al menos 5 días a la semana, así que una vez que tuve la idea y el boceto, el proceso fue rápido y divertido.“, afirma el músico.




Después de terminar la grabación de MG, Martin acudió a Q (Timothy Wiles) para la mezcla del mismo, una elección lógica ya que Q mezcló el anterior álbum del dúo formado por Gore y Vince Clarke (VCMG) en 2012.

Aclarando su decisión de lanzar el álbum bajo el acrónimo, MG, Gore explica: “Al ser un álbum muy electrónico y carente de voz, pensé que se merecía una personalidad propia, así que decidí continuar con el concepto MG del álbum VCMG.”

MG muestra la otra cara del polifacético músico. “Como compositor, soy consciente del poder de las palabras” admite Martin. “Especialmente cuando se yuxtaponen en el camino correcto con los acordes y la melodía. También soy consciente del poder de la música más pura y las emociones que se pueden crear por ambientes musicales, y eso es lo que yo quería capturar con este proyecto“. Finaliza Gore.

Tracklist de MG:

Pinking
Swanning
Exalt
Elk
Brink
Europa Hymn
Creeper
Spiral
Stealth
Hum
Islet
Crowly
Trysting
Southerly
Featherlight
Blade

MG será lanzado por el sello independiente Mute el próximo 27 de abril, hasta entonces, os dejamos con el corte #6 del álbum, “European Hymn”.