Home Discos Chad Lawson – The Chopin Variations

Chad Lawson – The Chopin Variations

2

Chad Lawson - The Chopin Variations

The Chopin Variations
Chad Lawson
2014
110 minutos

Innovación, elegancia, pasión y técnica; términos inherentes que habitan en uno de los pianistas más trascendentales del momento. Lo nuevo de Chad Lawson ha irrumpido en los charts de todo el mundo con fuerza, alcanzando puestos de honor en Billboard y iTunes, y no es para menos. The Chopin Variations se ha alzado como uno de los mejores homenajes contemporáneos realizados al virtuoso pianista polaco, Frédéric Chopin.

Presentado en un refinado Digipack doble, muy a la altura de las joyas que encontramos en su interior, Lawson interpreta diez adaptaciones de las obras más importantes del representante del romanticismo musical, revelando una pasmosa armonía… Paz, al tiempo que interpreta (aparentemente sin dificultad) melodías muy conocidas, pero que en sus manos, se tornan etéreas, amansadas, únicas.




Le acompaña la siempre espectacular violinista Judy Kang, habitual instrumentista en los conciertos de Lady Gaga. Un cambio brutal de género para la violinista, pero es aquí donde Kang se muestra en su salsa, disfruta, se apasiona, a pesar de no explayarse como lo podría hacer en un escenario junto a la excéntrica Reina del Pop. Kang le ofrece el toque de emociones y brillo perfectos a The Chopin Variations.

El trío lo cierra el chelista Rubin Kodheli, maestro en romper esquemas y géneros, maestro en la innovación del sonido del chelo. Instrumentista en conciertos de grandes como Dave Douglas, Henry Threadgill o Meredith Monk, Kodheli es la clave más baja de The Chopin Variations, el marcador del ritmo, un fondo de acompañamiento admirable para un piano excelente.

Distribuidos en dos discos, el primero recoge las diez obras adaptadas de Chopin interpretadas por el trío, mientras que el segundo, deja todo el protagonismo al pianista, momento en el que el silencio se une a las notas, instante en el que el oyente queda conmovido por un toque sublime.

Las variaciones del álbum la forman: cuatro Preludes (Si menor, Do menor, Mi menor), tres Nocturnes (Fa menor, Mib mayor, Mi menor), dos Waltz (Do# menor, La menor) y una danza Mazurka (Sol menor). Todas diferentes, todas magníficas, y siempre dejando ver una pasión y un sentimiento inefables.

The Chopin Variations es una experiencia musical, es una obra de arte, es la quintaesencia de la elegancia. La musicalidad y la originalidad que ofrece este doble trabajo es sobresaliente, no al alcance de todos los instrumentistas, pues crear y llegar como lo hace Lawson, muy pocos lo consiguen. The Chopin Variations corona el nuevo estilo clásico. Tenemos nuevo nominado a Mejor álbum del Año en Reviews New Age.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
25/03/15



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Víctor

    Con el respeto que me merecen los demás artistas que aparecen en esta sección, el trabajo de Lawson debe ser, sin lugar a dudas, el Mejor Álbum New Age de RNA.

    Mi humilde voto (si en algo cuenta), va por este magnífico trabajo.
    Ojalá alguna vez tenga el privilegio de ver una presentación en vivo de este músico. ¡Sería una experiencia apoteósica!