Home Noticias Deep Forest actualiza su estudio con álbum a la vista

Deep Forest actualiza su estudio con álbum a la vista

0

Eric Mouquet estrena estudio y da los últimos retoques a su próximo álbum.

Deep Forest actualiza su estudio con álbum a la vista  Deep Forest, uno de los proyectos musicales más venerados de la electrónica y el ambient, sorprende a sus seguidores con una muy grata noticia tras dos años del lanzamiento de su último trabajo, Deep Africa.

Creador de melodías como Sweet Lullaby o Marta’s Song, Eric Mouquet en una conversación con este magazine, nos informa de un inminente nuevo álbum, en el que nos adelanta: “Ahora estoy trabajando en la última mezcla, así que es un poco pronto para hablar sobre ello”. No obstante, es muy posible que para mayo tengamos más noticias al respecto. De lo que no cabe duda, es que el álbum está al caer. Al mismo tiempo, Mouquet nos confiesa: “Tengo que viajar en estos días para realizar un proyecto de gran producción”. Palabras que nos deja con cierta intriga y que esperemos que el propio músico arroje algo de luz en los próximos días.

A principios de año, además de anunciar ser cabeza de cartel en una nueva entrega del Synth Fest de Nantes, Mouquet ya publicaba en su web, la nueva configuración de su estudio: “Nueva configuración de estudio, interesantes proyectos para este año, el nuevo álbum Deep Forest y un proyecto de producción super grande, que avanzaré en mayo, estad atentos!.




Deep Forest actualiza su estudio con álbum a la vista  Deep Forest actualiza su estudio con álbum a la vista

Eric Mouquet en su estudio

Deep Forest, formado por los franceses, Michel Sanchez y Eric Mouquet, se establece en un estilo de World Music que mezcla música étnica con sonidos electrónicos y ritmos chillout. Su sonido ha sido descrito como “world Music, ambient, etno-introspectivo”. Deep Forest fueron nominados al premio Grammy en 1994 a Best World Music Album, y en 1995 ganaron el Grammy por su trabajo Boheme. El grupo también se alzó con el premio World Music Awards; banda francesa con las ventas más altas en el mundo en 1995. Sus álbumes han vendido más de 10 millones de copias. Michel Sanchez comenzó su propia carrera como cantante en 2005 y Eric Mouquet continuó trabajando en Deep Forest.