Home Discos John Burke – Chirality

John Burke – Chirality

0

John Burke - Chirality

Chirality
John Burke
2014
55.2 minutos

Entre claroscuros John Burke nos presenta su último trabajo, Chirality, y decimos claroscuros porque nos encontramos ante un álbum formado por unos fuertes contraste de sentimientos, pudiendo pasar del júbilo y la emoción, a  la melancolía y el desánimo en pocos minutos. Como es habitual en Burke, la técnica y los tiempos marcados son su seña, dejando ver una música muy muy contundente.

“Echoes” abre el álbum con un ligero toque de ternura. El tema comienza con un cuidadoso juego de manos, donde ambas crean su propia melodía para más tarde, tornar la ternura en pasión. Un comienzo prometedor.




Juguetona e interesante se presenta “Cloud Marching”, una de las piezas más entrañables del CD. De melodía pegadiza, “Cloud Marching” es uno de los temas con el ritmo más amables que podemos encontrar en Chirality. Me gusta.

Pasamos a la melancolía más áspera con “Snowstill”, y aunque parezca mentira, es un verdadero regalo para los oídos. “Snowstill” se convierte en una enigmática pieza que consigue aplacar los nervios tras los contundentes tracks anteriores.

Regresamos al toque rápido y vertiginosos al que Burke nos tiene acostumbrado. La melodía de “Slipstream” es romántica, pero arriesgada al mismo tiempo, donde la mano derecha juega un papel desconcertante y decisivo.

Mágica y soñadora es “Orbits”, y a pesar de que los acordes se repiten en demasía, hay fragmentos que son una auténtica delicia, de gran belleza. Como sacados de una romántica película de principios de los 40.

“And Beyond” es rápida, poderosa, más bien tirando a heroica, donde la melodía es de gran alcance y muy pegadiza. Este tema levanta el ánimo.

“Nova”, es una locura. Rápida, demasiado rápida. Técnicamente perfecta, pero no tiene una melodía elaborada, incluso llega a ser molesta a los oídos.

Con un comienzo amable, “The Coming Together” tiene una de las melodías más atractivas de Chirality, especialmente en el estribillo. “The Coming Together” es de esas composiciones que sí llaman la atención desde la primera nota.

“A Greater Leap” es otra muestra de maestría frente al piano. Resuelta y con una composición muy llamativa, “A Greater Leap” es todo un regalo para los sentidos, una verdadera maravilla poder disfrutarle en directo, donde Burke juega con las teclas, y las cuerdas, para dar vida a esta grandísima composición.

La pieza que cierra el CD es la misma que da título al mismo. “Chirality” es melodiosa, apacible… O al menos durante unos minutos, ya que sin notarlo, va tornándose su carácter más audaz, valiente. Una buena forma de terminar este CD.

Chirality es técnica, técnica y más técnica. Aunque carece de melodías más elaboradas y se echan de manos composiciones más relajadas, bien es cierto que hay temas que dejan sorprendido al oyente. Para el próximo trabajo de Burke, sería muy bienvenido la introducción de composiciones más serenas y a la vez, más complejas, esto completaría el estilo de este gran pianista.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
22/04/15



ARTÍCULOS SIMILARES