Home Discos Reneé Michele – Seasons of the Heart

Reneé Michele – Seasons of the Heart

0

Reneé Michele - Seasons of the Heart

Seasons of the Heart
Reneé Michele
2014
51.4 minutos

Las producciones de Ackerman no dejan de llegar. En esta ocasión, recibimos el último y quinto álbum de la norteamericana Reneé Michele, Seasons of the Heart. Compuesto por diez sencillas piezas, el CD agrupa a un pequeño número de artistas pertenecientes al elenco de músicos que suelen participar en las producciones de Imaginary Road Studios, como: Jill Haley, Eugene Friesen, o Jeff Haynes. Instrumentistas que le ofrecen luminosidad a cada una de las composiciones de Michele en este álbum.

Comenzamos con “Gratitude”, un tema que recuerda a las primeras composiciones del también pianista Philip Wesley. “Gratitude” se rodea de ternura y mimos, características que serán predominantes en todos los tracks de Seasons of the Heart.




Al igual que pasara con el primer track, se ve cierta similitud en las composiciones de Michele con las de Wesley, y el track que da título del álbum no es una excepción. “Seasons of the Heart” es cariñosa y arropadora, desbordante de devoción.

Con un toque de nostalgia, aparece “First Promise”. Acompañada por el violín de Charlie Bisharat, Michele da vida a una de las melodías más hermosas del CD, donde los recuerdos surgen en cada nueva nota, en cada toque de violín. Me gusta.

Dúo a chelo y piano nace “Eyes of the Soul”, una de las piezas más apagadas del CD. Notas lúgubres se acompañan por un chelo oscuro, casi inapreciable, haciendo que esta pieza tenga una fuerte sensación de melancolía.

Algo más cariñosa y frágil es “Follow Your Heart”, composición en el que la esperanza se hace palpable a golpe de unas notas maravillosas. En “Follow Your Heart” no sólo interviene el piano de Michele; el violín de Bisharat, las voces de Noah Wilding, la percusión de Haynes y el bajo de Tom Eaton están presentes. El error, demasiado tiempo el piano como solista y tan poco tiempo los instrumentos en conjunto.

Lento, apacible, así continúan siendo Seasons of the Heart tras pasar su ecuador. “Beside You” vuelve a tener la participación de otros instrumentos, pero el carácter sigue invariable… Algo de júbilo no estaría mal.

Todo comienza a sonar igual… Eso no es nada bueno. A falta de cuatro pistas para llegar al final del álbum, la carencia de complejidad en la composición crea una linealidad da la sensación de estar escuchando un solo track de extensa duración. “Hearts Embrace” es igual que las anteriores; nada que destacar.

“Gone” tiene algo diferente, por primera vez, o al menos que se destaque, Michele juega en la zona más alta el piano, aunque sea sólo unos segundos. Bueno, algo ligeramente diferente.

Es curioso que la composición con más fuerza lleve como título “Forgiveness”, y es gracias nuevamente al violín de Charlie Bisharat. “Forgiveness” comienza con sutileza, dejando los momentos de emoción para pocos minutos del final, donde el violín y la percusión engrandecen el tema.

Seasons of the Heart se cierra como comenzó, con delicadeza. “Simple Joy” une al piano de Michele con el bajo de Tom Eaton, nada más. Concluye con cariño un hermoso álbum.

Lo nuevo de Reneé Michele es pureza y ternura, imposible encontrar algo más en Seasons of the Heart. Aunque intervienen un buen número de instrumentistas, al álbum le falta gancho, cambios que cautiven al oído y hagan que el mismo sea entretenido a la escucha. No obstante, encontramos un toque dulce y cálido en las manos de Michele.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
29/04/15



ARTÍCULOS SIMILARES