Home Discos David Wahler – Spiritus

David Wahler – Spiritus

0

David Wahler - Spiritus

Spiritus
David Wahler
2015
59 minutos

La noticia de que un nuevo disco del teclista David Wahler saldrá a la venta crea una gran expectación entre los apasionados de las nuevas músicas, y es algo sorprendente con tan sólo cuatro álbumes en el mercado. Wahler sabe dar un toque cósmico muy particular a sus magníficas producciones, ostentando los once cortes que forman este último trabajo, Spiritus, una revelada sutileza y perfección sonora.

La presentación de Spiritus no podía ser de otra manera. “Spiritus”, el track que da título al CD es asombrosa en producción, especialmente en la música y musicalidad del fondo de acompañamiento. El principal sonido lo marcan las cuerdas de una guitarra. Un tema emocionante.




No cabe duda de que David sabe elegir los instrumentos perfectos. En “Mystic Voyage”, el artista juega con voces etéreas y un profundo teclado, creando un halo de misterio y paz que envuelve al oyente. ¡Admirable comienzo para Spiritus!.

Con aires orientales se presenta “Bhakti Heart”. Nuevamente voces, esta vez casi inapreciables, acompañan a un cristalino goteo de notas, apagadas, relajante, capaz de adormecer al ser más inquieto… Se respira paz.

El misterio hace de nuevo su aparición. Un viento estremecedor se enrosca entre el los inquietantes sonidos de un arpa. A medio camino entre la impaciencia y la armonía, “Whispers From Eternity” perturba un sueño profundo.

Volvamos al sueño más insondable, pero esta vez, la dulzura es protagonista. Entre campanillas y un vaivén de brillantes, y a la vez relajantes voces, “Anada” se mantiene acompañante en nuestra propia fantasía. La banda sonora de cualquier bello sueño.

Lenitivo, balsámico para los sentidos, así es “Metamorphose”. De tempo y sonidos hipnóticos, este tema tiene un único fin… El descanso. Una composición bellísima.

Durante unos segundos, regresamos al lado más oculto de Spiritus. “Devi” tiene una apertura reservada, pero su cambio es inapreciable y sorprendente, pasando del ocultismo a l aternura, la pasión, el mimo.

Lánguida hasta más no poder es “Veil Of Maya”, tan sedante que el oyente no llega a apreciar el final del track tras más de seis minutos de música… Es una droga sonora.

“Spirit Dance” como su nombre revela, es un baile, una dulce danza de frágiles notas, cuidadas, que en conjunto dan vida a una música apacible, cálida… Me gusta.

Continuando con la música más contemplativa, y recordando ligeramente al track que abría el álbum, se presenta con “Chela”. Para este tema, Wahler ha preferido sumergir al oyente en un viaje más espacial, donde diferentes sonidos mantengan los sentidos aislados, ajenos de estímulos externos.

“Ocean Light” cierra Spiritus, y de nuevo, un track para evadirse del mundo, una composición donde los sonidos más quebradizos y elegantes hacen aparición para unirse en una música más que relajante.

Relax, meditativo, calmante… Así describe el propio Wahler, Spiritus, este último proyecto rematado con una producción impecable y una música de lo más hipnótica. El uso de los teclados no guarda ningún secreto para David Wahler, quien ha logrado crear una música muy completa, a la vez de contemplativa, algo difícil si se abusa de la producción (en esta ocasión, de lujo). Wahler se ha vuelto superar a sí mismo. Spiritus es un álbum magnífico.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
08/05/15



ARTÍCULOS SIMILARES