Home Discos David Arkenstone & Charlee Brooks – Inamorata

David Arkenstone & Charlee Brooks – Inamorata

3

David Arkenstone & Charlee Brooks - Inamorata

Inamorata
David Arkenstone & Charlee Brooks
2015
50.4 minutos

El tandem Arkenstone-Brooks funciona. Cuando todos pensábamos que esta unión iba a ser pasajera a pesar del éxito de su primer álbum, Loverén; el pasado año nos sorprendían de nuevo con Celtic Garden, donde Charlee Brooks hacia alarde de su voz y Arkenstone nos dejaba boquiabiertos con producciones de adaptaciones de éxitos de la música celta. Este año regresan para consolidar este proyecto juntos, y que mejor título para este trabajo que Inamorata, donde vuelven a hacer adaptaciones más que sobresalientes de éxitos de la música y la pantalla, algo que parece ser tiene filón y éxito entre sus seguidores.

El comienzo del álbum no puede ser mejor. Si la voz de Brooks, a lo Barbra Streisand, es sobrecogedora, la producción es inefable. El arreglo orquestal es la belleza de este tema y del álbum en general. “Believe” es la majestuosa entrada para un álbum romántico y perfecto.




Posiblemente, la mejor adaptación del tema principal de la serie Downton Abbey se encuentre en éste CD. Nuevamente, los arreglos de Arkenstone están a la altura de cualquier gran producción cinematográfica y la voz de Charlee Brooks le aporta el misterio y la pasión justos. ¡Magnífico!.

El single de Inamorata es sin lugar a dudas “Never Forget”. Fuerza, coraje y exaltación se unen en un tema que consigue levantar el ánimo a aquel que lo disfruta. “Never Forget” es muy pegadiza, y si a esto le añadimos, un conjunto instrumental muy cuidado, el resultado no puede ser mejor.

El lado más tierno y delicado del álbum lo escribe “Inamorata”, el tema que da título al CD. Romántico a más no poder, es Charlee la que realmente cautiva y eclipsa a todo con su pasión en esta canción con tintes pop.

Uno de los grandes éxitos de la televisión no podía faltar en este CD. El tema principal de Juego de Tronos es una verdadera maravilla. Sólo con escuchar esta adaptación, ya es muy recomendable tener este álbum entre las manos. Es una versión destacada y muy cuidada de la famosa serie televisiva.

Como ya pasara con “Never Forget”, el punto fuerte de este álbum, dejando a un margen la producción, es la elaboración de melodías que sean capaces de sonar una y otra vez en la mente del oyente, y “Clarity” es otra de las grandes y románticas composiciones de Inamorata; más lenta que las anteriores, pero igualmente pegadiza y estremecedora.

Con un toque épico, como le gusta a Arkenstone, se presenta “Beautiful Storm”. Recordando ligeramente a temas como May it Be de Enya, Arkenstone hace una variante de este estilo añadiendo percusión y mucha energía.

Continuando con un estilo algo más nostálgico y melancólico, Charlee entona una canción triste, haciendo nuevamente un guiño al pop de finales de los ochenta. “Don’t Let Me Go” es cautivadora…

Nunca había disfrutado tanto con una adaptación. Las maravillas que hace el dúo con el famoso “Harem”, el gran éxito de Sarah Brightman, es sencillamente asombroso. Nunca había escuchado una versión de este himno del New Age, y es una maravilla poder disfrutarlo con un toque nuevo, pero respetando el encanto de la versión original. ¡Genial!.

La hipnótica y dulce voz de Brooks presenta “Invisible”, unas de las obras más impresionantes de Inamorata, especialmente los extraordinarios arreglos orquestales de David Arkenstone, muy nítidos en este tema. “Invisible” es inmensamente emocionante.

Cambiando un poco de registro, se presenta “Great Love”, un tema lleno de ritmo y de dulzura. Volvemos a encontrarnos una mezcla de electrónica y cuerdas muy interesante, aderezada por una voz mágica. Otro tema con reminiscencias a la Reina del New Age, Enya.

Cierra Inamorata “Lullaby For Belina”… Sin palabras. El mimo de las cuerdas se rompe ligeramente por el violín de David Davidson, que le aporta una emoción indescriptible, frágil y esperanzadora a igual de condiciones. No hay un final más perfecto, no hay una obra mejor.

Inamorata entra de lleno entre los grandes álbumes del 2015. La elaboradísima producción y composición de David Arkenstone, compiten en partes iguales con la magistral y personal voz de Charlee Brooks, creando un todo perfectísimo, culmen de armonía, fuerza y emociones. No cabe duda de que Inamorata se mantendrá en lo más alto del género; un álbum que hay que tener.

AmazonAmazon.esGreen Hill ProductionsiTunes

reviewsnewage.com
27/05/15



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Iñaki Amigot

    Preciosa la ultima composición!

  • Roberto Fresco

    perfil para álbum del mes?