Home Lanzamiento Jean-Michel Jarre anuncia la publicación de su nuevo álbum “E-Project”

Jean-Michel Jarre anuncia la publicación de su nuevo álbum “E-Project”

El nuevo álbum de Jean-Michel Jarre – con el título “E-Project” – ya está disponible para reserva en todas las tiendas digitales y la web oficial de JMJ, y saldrá a la venta el 16 de Octubre de 2015.

Jean-Michel Jarre anuncia la publicación de su nuevo álbum "E-Project"

El proyecto fue concebido con el deseo de Jarre de abarcar las últimas décadas de la música electrónica con la participación de importantes artistas de todas las generaciones con quienes Jarre se siente especialmente conectado a través de un ADN común. El álbum incluye 16 colaboraciones, entre ellas las ya reveladas M83, Tangerine Dream, Gesaffelstein y 3D de Massive Attack.

Llevo tiempo queriendo contar la historia de la música electrónica desde mi punto de vista y experiencia, desde que empecé hasta la actualidad,” dice Jarre. “Así que he planificado las colaboraciones con una cantidad de artistas que están, directa o indirectamente, vinculados a esta escena, en las últimas cuatro décadas durante las cuales me he dedicado a hacer música electrónica. Son artistas que admiro por su singular aportación a nuestro género, quienes representan una fuente de inspiración para mí porque también tienen un sonido que se reconoce inmediatamente. Al principio, no tenía ni idea de cómo evolucionaría este proyecto, pero yo estaba encantado porque todos los artistas con los que me puse en contacto, aceptaron mi invitación.”

Las demos originales fueron compuestas y producidas por Jarre específicamente para cada artista, y ellos a cambio aportaron su espíritu único y marca significativa a la grabación, y luego él completaba el proyecto.




La tendencia colaborativa de este ambicioso proyecto musical, se dio a conocer con el lanzamiento del épico primer track realizado con el productor francés Gesaffelstein (Conquistador). Desde entonces, Jean Michel Jarre ha tentado a sus fans con los pioneros de la música electrónica alemana Tangerine Dream (Zero Gravity), el artista francés M83 (Glory) y 3D de Massive Attack (Watching You), un grupo de artistas que han sido una gran influencia para varias generaciones. El resto del álbum incluirá otras 12 colaboraciones que todavía no han sido reveladas.

E-Project ya está disponible para reservar en iTunes, Amazon, Google Play y MyPlayDirect, en esta última store se ofrece un fan box a los seguidores del músico francés numerada y firmada por el propio Jarre (sólo 1.000 unidades) de dos precios, 239,99€ y 57,99€.