Home Lanzamiento Ediciones especiales de “Electronica Project”, el nuevo trabajo de Jean Michel Jarre

Ediciones especiales de “Electronica Project”, el nuevo trabajo de Jean Michel Jarre

Dos ediciones muy especiales de Electronica Project verán la luz el próximo 16 de octubre.

Ediciones especiales de "Electronica Project", el nuevo trabajo de Jean Michel Jarre

Electronica Volume 1 Fan Box

En julio, Reviews New Age ya avanzó los primeros datos sobre el próximo álbum de Jean-Michel Jarre, Electronica Project. El disco, que saldrá a la venta el 16 de octubre de este mismo año, podrá adquirirse además en dos versiones, una de ellas la edición limitada de 1.000 unidades “De Luxe Box”, que vendrá firmada por el propio Jarre. Ambas ediciones se pueden reservar a través de MyPlayDirect, del mismo modo que las copias digitales pueden ser encargadas en iTunes, Amazon y Google Play.

El proyecto ha sido concebido con el deseo de Jarre de abarcar las últimas décadas de la música electrónica con la participación de importantes artistas de todas las generaciones. De este modo, el álbum incluirá 16 colaboraciones, entre ellas las ya reveladas M83, Tangerine Dream, Gesaffelstein, 3D de Massive Attack, John Carpenter, Armin van Buuren, Little Boots, Moby, AIR o Lang Lang.

En relación a la reservas de las ediciones especiales, cabe destacar que nos estamos refiriendo al primer volumen del proyecto, es decir, posteriormente se pondrá a la venta la segunda parte de la colección, de forma que aquellos que adquieran el volumen 1 a través de MyPlayDirect, tendrán preferencia a la hora de adquirir el segundo volumen.

Edición Fan Box:

Constará de una caja cuadrada de 355 milímetros de lado, que contendrá el CD digipack, así como un vinilo doble de 180 gramos (idénticos a las versiones estándar de ambos formatos). Como extra más importante destaca el acceso a contenido audiovisual extra, fotografías limitadas (en formato físico) sobre el desarrollo del proyecto y sus colaboradores, así como otro material que aún no ha sido desvelado. El precio total de los dos volúmenes (Part 1 & Part 2) será de £65, unos 90 euros, más gastos de envío.

Edición Deluxe Box:

Contendrá una caja de 30 x 30 centímetros, resistente a arañazos y con estampación en oro del logo del proyecto. El contenido estará recogido por una bandeja de alta calidad y contendrá un papel especial con información sobre el equipamiento utilizado en la grabación.

Del mismo modo que con la edición fan box, existirán dos volúmenes, publicándose el segundo de ellos en 2016. Así, el primer volúmen, “Electronica 1: La máquina del tiempo”, contendrá:

  • El álbum “Electronica 1”, en un disco dorado que a su vez vendrá presentado en una funda también dorada (en este caso, no estarán hechos de oro puro).
  • Dos LPs de 180 gramos, con funda dorada incluida.
  • Memoria USB de 32 GB en metal dorado, que permitirá el acceso al álbum completo con sonido HD, incluyendo varios mixes, además de una premier mundial: cuatro pistas del álbum masterizadas con sonido 3D para auriculares. Así, Jean-Michel Jarre se convierte en el primer artista del mundo en utilizar esta tecnología.
  • Cuatro láminas con impresiones artísticas de alta calidad.
  • Dos pósters, uno incluyendo toda la información sobre el proyecto y otro semejante a un cartel de cine.
  • Certificado en formato DIN A-4, incluyendo la firma original de Jean-Michel, y el número único de registro de la edición limitada.

Por otro lado, el contenido del segundo volumen será semejante al primero, aunque aún no han sido revelados todos los detalles del mismo. El precio total de la caja Deluxe será de £215, unos 295 euros, más gastos de envío.

Ediciones especiales de "Electronica Project", el nuevo trabajo de Jean Michel Jarre  Ediciones especiales de "Electronica Project", el nuevo trabajo de Jean Michel Jarre

Electronica Volume 1 Deluxe Box

El tracklisting:




1 – The Time Machine (Jean-Michel Jarre & Boys Noize)
2 – Glory (Jean-Michel Jarre & M83)
3 – Close Your Eyes (Jean-Michel Jarre & Air)
4 – Automatic, Pt. 1 (Jean-Michel Jarre & Vince Clarke)
5 – Automatic, Pt. 2 (Jean-Michel Jarre & Vince Clarke)
6 – If..! (Jean-Michel Jarre & Little Boots)
7 – Immortals (Jean-Michel Jarre & Fuck Buttons)
8 – Suns Have Gone (Jean-Michel Jarre & Moby)
9 – Conquistador (Jean-Michel Jarre & Gesaffelstein)
10 – Travelator, Pt. 2 (Jean-Michel Jarre & Pete Townshend)
11 – Zero Gravity (Jean-Michel Jarre & Tangerine Dream)
12 – Rely on Me (Jean-Michel Jarre & Laurie Anderson)
13 – Stardust (Jean-Michel Jarre & Armin van Buuren)
14 – Watching You (Jean-Michel Jarre & 3D (Massive Attack))
15 – A Question of Blood (Jean-Michel Jarre & John Carpenter)
16 – The Train & The River (Jean-Michel Jarre & Lang Lang)
17 – Continuous Mix (Jean-Michel Jarre)

Os dejamos con el último vídeo junto a Little Boots, en “If…!”