Home Discos Steven Halpern – Among Friends: 1975 – 2015 (A 40 Year Retrospective)

Steven Halpern – Among Friends: 1975 – 2015 (A 40 Year Retrospective)

0

Steven Halpern - Among Friends: 1975 - 2015 (A 40 Year Retrospective)

Among Friends: 1975 - 2015 - A 40 Year Retrospective
Steven Halpern
2015
67.5 minutos

Una edición para coleccionistas del New Age. Uno de los iconos y padres de la música New Age realiza un repaso de su trayectoria musical echando la vista atrás y recogiendo en quince temas algunas de sus colaboraciones más destacadas. Artistas como el tristemente desaparecido Paul Horn, Paul McCandless, Michael Manring, Jorge Alfano, David Darling, Melissa Phillippe… suman sus instrumentos en piezas extraídas de diferentes álbumes de Halpern, fundando un álbum digno de ser escuchado.

“Deep Alpha (pt. 1)”, extraído del álbum Deep Alpha, Halpern comparte protagonismo con los vientos de Paul McCandless. Un tema relajante, inspirador y a la vez, misterioso. Una belleza que calma mentes inquietas.




“Shared Secrets”, de Paradigm Shift, es uno de los grandes temas de este especial recopilatorio. Junto a Paul Horn, que presta un sonido magnífico a la flauta, Halpern arranca algunos acordes a los teclados, procurando un toque de paz y armonía al tema. Fascinante.

Del álbum del mismo nombre y junto al gran bajista Michael Manring, Steven nos invita a disfrutar con un sutil juego de notas a golpe de bajo, vientos y campanillas con “Paradigm Shift”. Sedante en su totalidad, la composición irradia incógnita y calidez al mismo tiempo…

Nuevamente con Paul Horn y el teclista juntos. “Thigh Chi”, lanzado en el álbum Connections,  da mucho protagonismo al viento de Horn mientras de fondo, cristalinos sonidos y etéreos teclados van sonando… Paz inconmensurable!.

Un toque oriental y romántico para “Mello Cello” junto al músico y chelista David Darling. Esta pieza, sacada del CD Relaxation Suite es otra de las grandes melodías de la compilación. Son de esas músicas que poseen el don de hacerte volar en sueños.

Del álbum Deja-Blues, Steven Halpern extrae el track del mismo nombre. Junto a Melissa Phillippe, Schawkie Roth y Mark Bell, el teclista comparte protagonismo con tablas, vientos y una desgarradora voz, estrella del tema.

Acrodes fáciles y pegadizos en “Afro-Desia”, un tema junto a Suru Ekeh y Jai Uttal, donde la percusión y especialmente, los teclados, crean un ambiente sureño, muy estimulante y peculiar con aires a continente africano. ¡Me gusta!.

Deep Theta 2.0 es uno de los últimos trabajos de Steven Halpern, lanzado en 2013, participó junto al músico Jorge Alfano. Nuevamente, un tema relajado, frágil, enigmático…

Los vientos de Dallas Smith y el arpa de Susan Mazer aparecen junto a Halpern en “Lifetide”, del álbum Shifting Focus, siendo el piano del teclista el más intenso y expresivo de todo el track. Interesante sonido.

Un toque Bossa-Nova en el track “Another Life”, donde repiten los músicos Dallas Smith y Susan Mazer. Esta vez con más ritmo. Incluyendo incluso una guitarra eléctrica, el tema es el más alegre de todo el CD.

No podía faltar David Friesen interpretando junto a Halpern “Jonah’s Journey”. Éste es uno de esas composiciones que hay que disfrutar con mucha atención, mostrando curiosidad por todos los sonidos, acordes y silencios. Es todo un deleite.

Prácticamente un solo de Georgia Kelly con su arpa. “Apollo’s Lyre” es un sueño, una fantasía extraída del álbum Ancient Echoes, donde sólo afloran las notas de la arpista. Narcótica composición con tintes orientales.

“Dawn”, del CD del mismo nombre, une a Halpern junto a Kat Eppel y Bob Stohl, creando una sintonía perfecta entre piano y vientos, un entendimiento único, un diálogo exquisito que genera una melodía hermosa y relajada.

Más orientada al soundtrack, Steven Halpern da vida a ”Mirage” junto a Jorge Alfano y Jeff Deen, un track de perfecta producción y sonido, muy ambiental y al mismo tiempo fastuosa. Es otra de las grandes piezas de este recopilatorio.

Se cierra esta joya de la New Age con “Deep Peace”, junto a Paul McCandless en el álbum Perfect Alignment. Es McCandless la auténtica estrella del track, dejando las bases y los sonidos ambientales a cargo de Steven, mientras el flautista interpreta la enigmática y profunda melodía con su instrumento.

Among Friends: 1975 – 2015: A 40 Year Retrospective es una joya pensada no sólo para amantes del género, es un álbum para coleccionistas, para amantes de la música en general y su historia, con indiferencia del género musical. En este bien pensado recopilatorio, Steven Halpern recuerda y nos recuerda su amplia trayectoria musical, interpretando grandes temas junto a los más grandes artistas, que como él mismo, pertenecen al selecto grupo de “Padres de la Música New Age”. ¡Grandísimo álbum!.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
05/10/15



ARTÍCULOS SIMILARES