Home Discos Bryan Carrigan – Fall Into Winter

Bryan Carrigan – Fall Into Winter

1

Bryan Carrigan - Fall Into Winter

Fall Into Winter
Bryan Carrigan
2015
73 minutos

La llegada del invierno ya tiene banda sonora, y no hablamos de las habituales adaptaciones de villancicos que inundan estas fechas. El compositor y teclista Bryan Carrigan, ha preferido huir de lo tradicional y ofrecernos la más acertada fusión de sensaciones que nos invade a la llegada de la Navidad. Fall Into Winter se compone de doce cortes electronic/ambient que revelan sensaciones frías, inertes, reflexivas…

El misterio y la soledad más oscura abren el álbum. “The Calm Before” es la composición que desvelará el carácter de Fall Into Winter, un perfil tenebroso y escalofriante.




“Tellings From The Raven” es ligeramente más compleja que el track anterior, incluyendo diferentes sintetizadores y teclados, la pieza va urgiendo el tono, añadiendo más ritmo e instrumentos, pero siempre sin alterar su lúgubre sentimiento.

En lo más profundo de la noche el sueño y el silencio nos invaden, nos abrazan… Conquistan nuestros sentidos; Carrigan crea para ése momento la música perfecta. “Deepest Of Night” es la droga perfecta que nos arrastra al desvanecimiento.

“Frozen Meadow” es uno de los cortes más psicodélicos del CD (a pesar de ser conservar su sombrío estado). Sobrevolando una espiral de hacia otros mundos, “Frozen Meadow” muestra un sentimiento frío; es la conmoción de sentirse insignificante en medio de la nada.

Más cercano a un baile de notas, Carrigan nos regala la más melódica de las piezas. “Enchanted Cabin” es un obsequio que abrazamos con calidez tras varios minutos de frío y destierro. ¡Perfecta!.

Regresando a lo enigmático, se presenta “A Hundred Winters Old”. Melódicas gotas de agua helada dan vida a una música sobrecogedora y al mismo tiempo, sedante… Es otra de las composiciones que podemos disfrutar por su melodía y diversidad de sonidos.

La sorpresa de admirar nevar en una nueva mañana sólo puede describirse en forma de música. El sol es radiante y los copos caen… Exactamente eso, ésa misma magia es la que nos hace sentir “Snow Day”. Una inocente y sencilla música, en la que cristalinos teclados y suaves sintetizadores transmiten dulces emociones.

“Whiteout” es minimalista, huidiza. Pasa desapercibida mientras hipnotiza los sentidos del oyente…

La paz que surge tras un fuerte aguacero, el silencio, el delicado caer de las últimas gotas de lluvia aún en un cielo gris. “After The Rain” es paz, relajación absoluta.

La psicodelia más suave regresa, esta vez bajo el nombre “Behind The Wall”. Repetitivos sonidos bajo un espectro space/ambient crean una atmósfera relajante, colmada de interesantes sonidos electrónicos.

Muy íntima y diferente a todo lo demás es “Fallen Leaves”, la pieza más melódica y atractiva de todo el álbum. Dejando a un lado parcialmente la electrónica, Carrigan aprovecha estos minutos para interpretar al teclado una suave y entrañable melodía. ¡Fascinante y placentera!.

Fall Into Winter se cierra con veintidós minutos de paz. “Comparing Snowflakes” regresa a la electrónica, pero extremadamente somnolienta, apacible, lineal. Son veintidós minutos de sueño y armonía.

Fall Into Winter es diferente a cualquier álbum navideño que hayamos recibido. Dentro de la electrónica y el estilo peculiar de Carrigan, Fall Into Winter es original y acertado, perfecto para salirse de lo habitual en estas fechas donde lo tradicional es lo obligado. Es sin duda, uno de los mejores álbumes de temporada, encontrándose entre los mejores de nuestro magazine para este año..

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
16/01/15



ARTÍCULOS SIMILARES