Home Discos Paul Adams – Imaginings

Paul Adams – Imaginings

0

Paul Adams - Imaginings

Imaginings
Paul Adams
2015
64 minutos

Hacía tiempo que no recibíamos un álbum donde la flauta nativa americana fuera la protagonista y ahora, tras varios largos meses, nos llega la que posiblemente sea la mejor grabación del músico Paul Adams. Hablamos de Imaginings, un trabajo envuelto en las profundas raíces de los nativos americanos gracias al profundo sonido de la flauta nativa, pero que en esta ocasión, no esgrime como solista sus notas. Acompañado por grandes instrumentistas como: David Hoffmann (trompetista de Ray Charles), Elizabeth Geyer (Sensación del Jazz, vocalista, chelista y trompetista) y el también flautista hindú, Pravin Godkhindi, Paul Adams crea una atmósfera única y especialmente original, siendo capaz de fusionar el jazz o el chill out con el origen de su instrumento, erigiendo un estilo seductor para los sentidos.

“Just Such Beauty” presenta Imaginings. Ensamblando piano, cuerdas orientales y por supuesto el sedante sonido de la flauta de Paul, la introducción del álbum no podía ser más completa y gratificante. Aires orientales y un cuidadoso toque son suficientes para dar vida a una composición de lo más relajante… Absoluta evasión.




Continuando con los seductores acordes, Adams añade sonidos ambientales como cantos de aves y risas de niños para ofrecerle a “Giggles and Grooves” impresionantes condiciones de libertad y pureza, siendo los sonidos de la naturaleza parejas perfectas para los candentes ritmos de los instrumentos.

“Imaginings” es jazz y world music, una perspicaz fusión de géneros que establecen el contesto perfecto para abrir los sentidos y disfrutar de cada uno de los acordes y notas que generan uno de los ritmos más tentadores.

“Panda Bears At Breakfast”, Chill Out y New Age… Es otra de las fusiones que nos presenta Paul Adams, esta vez añadiendo a su flauta un tempo muy fascinante de teclados y música electrónica, muy apropiada para soñar con atardeceres a orillas del mar.

Relajada y con cierto toque sentimental surge “Pastoral”, pieza donde el dúo flauta y piano mantienen una romántica conversación, mientras otros instrumentos resuenan de fondo para acompañar al cariñoso dialogo. Sin duda es una de las composiciones a destacar en este ya sorprendente trabajo.

“Like Blue and Velvet” continúa con el misterio y la paz que nace de entre las notas de la flauta, pero siempre con ése toque de jazz e improvisación que disfrutamos desde el comienzo. “Like Blue and Velvet” lo encabezan el piano y la flauta, dejando ambos especial protagonismo a los silencios entre notas… El silencio también es música, y Adams ha sabido darle su lugar.

La más romántica de las piezas lleva como título “For Two Lovers”, tema que prescinde de la complejidad en la composición y se centra en las notas más suaves y dulces para crear instantes íntimos…

Encerrados en un misterio constante y donde los instrumentos se repiten, Adams, Hoffmann y Godkhindi dan vida a una música nostálgica, a medio camino entre la world music y un melancólico jazz, “The Mysteries of Mood” es de esas músicas que consiguen dejar un desmedido vacío en el oyente.

“Upon Early Rising” es un despertar suave, risueño… donde rayos de luz de justo brillo penetran suavemente en la tez. “Upon Early Rising” es placer, sueño y bienestar todo ello fundido en un mismo título. ¡Fascinante!.

A tan sólo tres cortes para finalizar Imaginings, no ha habido ni un track que disguste al oído a pesar de mantener una linealidad compositiva y productiva, pero su ligera complejidad en la producción y el uso de los instrumentos son más que suficientes para mantener enganchado al oyente. Continuamos con “Clouds”, otra muestra del poder sedante de la flauta nativa, que además si se le suma el sonido de synth pads suaves y placenteros, su poder se acrecienta considerablemente.

“Dawn” es el único track en solitario de Adams en todo el álbum. Solos, la flauta y el compositor y sus teclados.  “Dawn” es un toque leve y diferente con respecto a los tracks anteriores, y aunque el misterio sigue siendo una condición predominante, Paul Adams juega con los teclados para ofrecer nuevas sensaciones y sonidos.

Imaginings se cierra con “Conch Shell By the Sea”, un canto lejano llega desde el Océano para ofrecernos libertad y armonía a golpe de flauta y piano, dejando al oyente inmerso en un apacible trance, un relajado estado que favorece el descanso y la paz.

Imaginings es uno de los álbumes más originales y atractivos encabezados por la flauta nativa americana. La idea de su compositor, Paul Adams, en fusionar estilos para un instrumento aparentemente difícil de casar ha sido todo un éxito, invitando al oyente a descubrir nuevos horizontes y posibilidades para un sonido ya de por sí asombroso. Imaginings es un álbum muy recomendable.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
21/02/16



ARTÍCULOS SIMILARES