Home Discos Kerani – Equilibrium

Kerani – Equilibrium

0

Kerani - Equilibrium

Equilibrium
Kerani
2015
58.4 minutos

La noticia de la publicación de un nuevo álbum de la teclista y compositora belga Kerani siempre causa una altísima expectación en todos los seguidores del género New Age y como cabía esperar, así ha ocurrido con el anuncio de Equilibrium, lo último de esta multiinstrumentista capaz de fusionar la New Age con la World Music y la música de cine. Equilibrium es un ejemplo de buen hacer y maestría en la producción con los teclados y sintetizadores, así como una muestra del magnífico arte de la composición.

Equilibrium se presenta con uno de los grandes temas del álbum, el mismo que da título al mismo. “Equilibrium” comienza con misterio y grandiosidad, siendo un corte perfecto para completar una gran banda sonora. Kerani mantiene una rígida ocultación con el piano, mientras cuerdas y teclados le acompañan de fondo con unos reservados y pasmados acordes.




“Fragant Mountain” une la electrónica más celestial con un toque New Age pensado para apaciguar el alma a golpe de campanillas, flauta y sonidos orientales. El relajante corte deja una inconmensurable paz en el oyente, mientras disfruta de una envoltura total de los sentidos gracias a una producción más que exquisita. ¡Asombroso!.

La electrónica espacial tiene cabida en Equilibrium. Oscuro y enigmático es “Anchoress”, una pieza que viste cualquier claro día en noche. Synth apagados sirven de fondo para un chelo que hunde más en lo oscuro las notas de “Anchoress”. Un toque majestuoso, una llamada a la reflexión.

¡Bendito desorden!. Orquesta y coro vocal son los protagonistas en “Bouddica, Heart On Fire”. Piano, voces y teclados comparten batuta para dirigir una orquesta suave y justa, perfecta en matices, en ocasiones fastuosa, capaz de sorprender al oyente con un extremo épico, a la altura de cualquier superproducción de Hollywood. De nuevo, sin palabras…

Otra de las joyas de Equilibium, “Hypatia’s Universe”. Dejando a un lado el piano de Kerani, hay que decir que esta composición es sublime, brutal. Un fusión más que perfecta de instrumentos para una especie de track espacial que hacen que sea uno de los más grandes temas del CD. Guitarras eléctricas, piano, teclados, cuerdas y un sinfín de instrumentos se unen para dar vida a una simple pero mágica melodía, de esas que son difíciles de olvidar.

Las sorpresas no acaban aquí. “O, Aeterne Deus” nos sorprende con una coral de niños entonando en lengua muerta una melancólica melodía. Acompañados simplemente por un órgano y varios sintetizadores, la pieza posee un sonido tan profundo y eclesiástico que entrega al oyente une fuerte sensación de apego. “O, Aeterne Deus” es sencillamente emocionante.

El piano de Kerani se viste romántico, nostálgico, y al mismo tiempo poderoso y conmovedor. Con una simple introducción el tema va cogiendo fuerza, acompañando las sencillas notas del teclado con un conjunto orquestal pasmoso, momento de sorpresa para el oyente, que atesora con ambición cada nueva melodía, cada nuevo fragmento.

Momento de reflexión, de evasión. Synth pads y etéreos acordes visten de arcano “Avane”, la pieza apagada de Equilibrium. La pieza, que a pesar de repetir hasta la saciedad las mismas notas, sí cambia algunos fragmentos con la aparición de nuevos sonidos, pero siempre sin alterar el carácter del tema.

“The Wyse Wytch” posee la melodía que identificará, o al menos hará recordar al oyente, como single del álbum. En un primer golpe de oído, un excerpt del famoso The Way It Is del gran Bruce Hornsby hace aparición para dar protagonismo al tema, mientras cuerdas y vientos acompañan al instrumento y voz de la artista.

El perfeccionamiento de Kerani en los últimos años ha sido exponencial. La calidad en la producción y la composición están a la altura de los más grandes compositores, ya sean del género New Age como de otros estilos instrumentales. Equilibrium, a pesar de constar tan sólo de nueve cortes, posee un nivel de producción y perfección inefables, capaz de sorprender a cualquier amante de la buena música, rodeando con sus cuantiosos instrumentos y distinguida composición al oyente, atrapándole de principio a fin, atesorando cada melodía. Equilibrium es sin lugar a dudas, uno de los Mejores Álbumes del Año, al que damos la mayor de las puntuaciones.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
23/02/16



ARTÍCULOS SIMILARES