Home Noticias Cierra Fairlight Jarre, el primer medio sobre la figura de Jean Michel...

Cierra Fairlight Jarre, el primer medio sobre la figura de Jean Michel Jarre

0

El desinterés por sus fans le cuesta al músico francés el cierre de su primera web de habla hispana.

Cierra Fairlight Jarre, el primer medio sobre la figura de Jean Michel Jarre

En un comunicado lanzado el pasado 29 de febrero a través de las redes sociales por parte de uno de los administradores de la famosa web Fairlight Jarre, se anunciaba el cierre por tiempo indefinido de la web y de todos sus canales en las redes sociales.

El motivo de esta sorpresiva decisión por parte del equipo de Fairlight Jarre es, como se apunta en el texto, la falta de contacto con el propio artista y con su equipo de comunicación.

Según se indica, el intercambio de información con la web por parte de Jarre es prácticamente inexistente, a pesar de que el equipo de Fairlight Jarre ha intentado en reiteradas ocasiones el contacto solicitándole a su equipo de comunicación y al propio Jarre información de diferente índole (posibilidad de entrevista online, noticias sobre conciertos o sobre nuevos discos, etc). No obteniendo ni un “no” por respuesta.




El desinterés y la falta de respuesta por parte de Jarre, de Sony y de su mgm (Louis Hallonet) es patente. Éste mismo medio, en varias ocasiones y por diferentes vías, realizó lo mismo que Fairlight Jarre, solicitar información sobre nuevos proyectos de Jarre así como la intención de realizar una entrevista. Nunca hubo respuesta.

El cierre de Fairlight Jarre cae como un jarro de agua fría para todos los seguidores de la web y del propio Jarre, proyectando estos todo el descontento con el músico francés. La totalidad de los comentarios indican a Jarre como responsable de la situación, siendo compromiso directo del músico atender a los medios, y más concretamente a plataformas de apoyo como Fairlight Jarre. Entre los comentarios de descontentos se puede leer: “Si Jean Michel Jarre no encuentra tiempo para atender a sus bases de fans, aunque sí para compartir sistemáticamente sandeces en su facebook, es un claro indicador del nivel de afectividad que tiene con ellas.

Fairlight Jarre es un magazine dedicado al músico francés que cuenta con más de 20 años de vida, iniciando su labor en 1995 en formato papel, pasando posteriormente a formato digital en 1997. Fairlight Jarre es en la actualidad el magazine digital de habla hispana #1 sobre la figura de Jarre, siendo uno de los medios con más apoyo no sólo por los seguidores del músico francés, también cuenta con el encanto de Francis Rimbert, Dominique Perrier, Claude Samard, Jerome Gueguen, Patrick Pelamourgues, Michel Geiss o Gary Numan, colaboradores del propio Jarre. Fairlight Jarre cedió la cuenta de Twitter @jeanmicheljarre que tenía en propiedad al músico en 2015.

El comunicado completo en el Facebook oficial de la web.