Home Lanzamiento El trío estrella de Loreena McKennitt publica su primer álbum, Secret Sky

El trío estrella de Loreena McKennitt publica su primer álbum, Secret Sky

El trío formado por el guitarrista Brian Hughes, la chelista Caroline Lavelle y el violinista Hugh Mars componen Secret Sky.

El trío estrella de Loreena McKennitt publica su primer álbum, Secret Sky

La nueva banda Secret Sky reúne a tres de los músicos más interesantes y creativos en la música celta. Brian Hughes (guitarras, laúd y bouzouki), Caroline Lavelle (cello y voz), y Hugh Marsh (violín).

Los tres músicos se encontraron hace ya más de 20 años y han estado tocando juntos en la banda de Loreena McKennitt desde entonces. Su álbum debut homónimo está producido por el guitarrista Brian Hughes y es una emocionante colaboración entre los tres músicos que da fuerza y profundidad emocional a las canciones tradicionales y originales que componen Secret Sky.

Brian Hughes y Hugh Marsh son los reyes de las improvisaciones en los conciertos de Loreena McKennitt, y este disco les ha dado libertad y espacio para lograr el apasionado sentimiento evocador de algunos de los álbumes de la década de los 70. Una sensual voz es la marca de Caroline Lavelle y en este álbum ocupa una gama más amplia de la que se ha utilizado hasta la fecha, su voz va desde un tono íntimo y delicado a un poderoso tono rockero, y junto a su emocionante violonchelo componen una formidable talento en el trío.




Secret Sky, que por el momento no se encuentra disponible a la venta salvo en la web oficial de la banda, se compone de nueve tracks y están disponibles los formatos CD, MP3 y FLAC.