Home Discos Trine Opsahl & Josefine Opsahl – Unbroken Dreams

Trine Opsahl & Josefine Opsahl – Unbroken Dreams

0

Trine Opsahl & Josefine Opsahl - Unbroken Dreams

Unbroken Dreams
Trine Opsahl & Josefine Opsahl
2015
68 minutos

Lo nuevo de una de las arpistas más destacadas del género, Trine Opsahl, ha llegado y en esta ocasión no en solitario. Trece temas, algunos de trabajos anteriores, y más de una hora de joya musical nos envuelve gracias a las manos de dos hermanas que por tercera vez se unen en un mismo álbum; hablamos de las noruegas Trine Opsahl y Josefine Opsahl que nos traen Unbroken Dreams, un álbum que en su camino minimalista acaricia los géneros clásico y celta.

Arpa y chelo en un diálogo intenso y oscuro presentan Unbroken Dreams con “The Last Grasp of Winter”, una composición perfecta en forma, donde ambos instrumentos intercambian papeles, para deleitarnos con de fondos oscuros y fragmentos melódicos. ¡Exquisita!.




Una de las grandes composiciones del álbum lleva el título “A Star in Heaven is Born Tonigh”, pieza que ya apareció en su último trabajo en solitario. Es íntima, ligeramente dolorida, con mucho protagonismo al arpa, Josefine deja su chelo en un segundo plano como acompañamiento, mientras que el arpa de Trine desgarra notas sinceras y profundas, componiendo una melodía dulce y al mismo tiempo… Inolvidable. Magia hecha música.

“Dawn/The Light Dances My Love” tiene un toque reservado y sombrío. A golpe de arpegios y notas, Trine deja paso a su hermana, quien con pasión va entonando en solitario una rápida música con su instrumento, para minutos después, seguir a dúo y con más calma, más luz.

Continuando con los enigmas, se presenta “Drifting on Silky Clouds”, pero esta vez con más simpleza y dejando entreabierta una grieta a claridad melódica. Con un comienzo lento y sencillo, abierto a todas las posibilidades, las hermanas deciden obsequiar los oídos del oyente con una música entrañable y hermosa, un conjunto de notas que saben dibujar una grata sonrisa en nuestro rostro. Otro de los grandes temas de Unbroken Dreams.

Hasta el momento, la pieza más apasionada del álbum se presenta como “A Fairytale”. Con un toque mágico, la música se expresa con pasión y ternura, siendo el chelo el instrumento predominante, el instrumento que aporta fuerza a la composición, mientras que el arpa le ofrece una amable caricia.

Un lamento, un recuerdo que debe ser borrado… Así es “Diving Into an Ocean of Love”. Con un perfil realmente herido, el tema no deja ni un ápice a la felicidad, sólo son malos recuerdos, es momento de olvidar…

“I am Your Moon and Your Moonlight Too” podría pasar por una hermosísima canción de cuna. Compleja por su elaborada composición y cariñosa por su cuidada y pacífica melodía, el tema pasa arrullando nuestro sentidos gracias a un sonido susurrante, brillante, cuidado… ¡Magnífico!.

Extraído de su anterior y premiado álbum del mismo nombre, Trine presenta su tema “Somewhere in a Hidden Memory” pero esta vez junto a su hermana, quien le ofrece una expresividad y cuerpo muy diferente a la versión original. Un arreglo interesante.

“Castle of Unbroken Dreams”. Con un comienzo que recuerda a algunos temas de Loreena McKennitt, “Castle of Unbroken Dreams” es uno de los temas más allegados al género celta del álbum, además poseedora de una melodía que resuena a música antigua. ¡Me gusta!.

“Sterna Paradisae” es sencilla, nuevamente secreta durante unos minutos, hasta la aparición del chelo de Josefine, que le aporta carácter y cuerpo al tema. “Sterna Paradisae” está creada para la reflexión, para recordar, para sentirla.

Romántica y sincera se presenta “Rosebed Garden”, una verdadera delicia para los oídos, donde justas pausas se unen a notas perfectamente conjugadas, culpables de una música llena de luz, brillante, apasionada.

Luz, libertad, paz… Todo lo que rodea a los días de verano, momento del año para desconectar y evadirse de todo. Trine y Josefine han recogido esa banda sonora, las notas que describen una soledad ansiada a golpe de arpa y chelo.

Para cerrar el álbum, Trine y Josefine han apostado por uno de los temas del anterior trabajo de Trine Opshal, Somewhere In a Hidden Memory, hablamos de “Ladybirds & Butterflies”. “Ladybirds & Butterflies” es el tema perfecto para cerrar Unbroken Dreams, deja un final abierto y con sentimiento de paz y liberación perfecto.

Gratamente sorprendido por un álbum que roza la perfección, un trabajo que resuena en la mente una y otra vez tras ser escuchado. El dúo que forman las hermanas Opsahl es clave de éxito, un tándem acertadísimo que debería continuar en cada  nuevo lanzamiento. Tras el álbum en solitario de Trine en 2012, se descubría un arpa celta mágica, única, difícil de igualar, pero el álbum que nos presenta hoy tiene un añadido sorprendente, la chelista y hermana de Trine, Josefine. Unbroken Dreams es un álbum cuidado, con pasión por todos los detalles… Asombroso en composición, sonido, producción, diseño… Una verdadera joya. Sin duda, muy altamente recomendable.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
08/06/16



ARTÍCULOS SIMILARES