Home Lanzamiento Markus Sieber publica su primer álbum en solitario, Aukai

Markus Sieber publica su primer álbum en solitario, Aukai

Un sonido acústico brillante destaca en el nuevo álbum Ambient de Markus Sieber.

Reviews New Age - Discovering Music Markus Sieber publica su primer álbum en solitario, Aukai

 

Aukai, palabra hawaiana que significa marinero o viajero, también es usada como nombre propio y las personas que reciben el nombre de “Aukai” tienden a ser de naturaleza introspectiva, filosófica, mística. Por todo lo descrito, Aukai es el nombre perfecto para el nuevo álbum y proyecto del multi-instrumentista y compositor Markus Sieber, parte del premiadísimo y reconocido dúo Mirabai Ceiba.

Aukai recoge una colección de catorce paisajes acústicos de carácter inmensamente calmados, donde guitarras, predominantes cuerdas y casi inapreciables teclados ambientales transportan al oyente hacia un viaje al interior, lugar de sosiego y serena belleza.

Sieber nació en 1974 y creció cerca de Dresden, Alemania. Participó en varios grupos de música de rock por los años 90 antes de desarrollar su carrera como actor en Berlín y San Petersburgo. En uno de sus viajes, México lo puso en contacto con la música más indígena lo que despertó en el músico nueva misión musical que le llevó a dar la vuelta al mundo en varias ocasiones.




Este álbum no sólo tiene que ver con recuerdos del viaje” afirma Sieber, “también con recuerdos de la infancia y la naturaleza. Quería crear un espacio sonoro donde la música guiase al oyente hacia un mundo interior imaginativo“.

Aukai nació del deseo de crear un nuevo tipo de música que encajase con el cine, la producción de vídeo, el teatro y las artes visuales. Sieber comenzó a idear composiciones en plena gira por el mundo. El proyecto se desplazó a Berlín, donde Sieber grabó las pistas en el estudio de Martyn Heyne con una variedad de equipos analógicos y un gran elenco de músicos internacionales como: Berliner Anne Muller (Agnes Obel Band, Nils Frahm), al chelo, Bogdan Djukic al violín. La esposa de Sieber e integrante del dúo Mirabai Ceiba, Angelika Baumbach, añadió el piano para varias pistas, y su hermano Alexander Nickmann contribuyó con los teclados electrónicos y el diseño de sonido. Aukai fue masterizado en Londres por el premiado ingeniero Mandy Parnell quien también ha masterizado álbumes de Brian Eno, Bjork, Max Richter y muchos otros.

Aukai se desvía de los sonidos demasiado procesados, inclinándose por un sonido acústico brillante, lo que lo hace un álbum Ambient diferente, perfecto y sofisticado. Los cortes que lo componen son interesantes, admirables en producción y composición. Posiblemente el mejor álbum Ambient del Año.

Aukai está disponible en Bandcamp en formato: Digital, CD y vinilo.