Home Discos Robby Davis – Blue Skies Ahead

Robby Davis – Blue Skies Ahead

0

Robby Davis - Blue Skies Ahead

Blue Skies Ahead
Robby Davis
2015
39.1 minutos

Recibimos lo último del pianista norteamericano Robby Davis, el tercer álbum del compositor y sin lugar a dudas, uno de los destacables del género en este año. Blue Skies Ahead se compone de once cortes, los justos y precisos para disfrutar de diferentes emociones encerradas en un mismo trabajo, sin llegar a ser lineal, pesado… Todo los contrario, una joya digna de ser disfrutada.

El álbum lo abre la mejor de las piezas para el álbum, “Chasing Stars”. Emocionante y alentadora, es la composición perfecta para presentar un gran álbum y mantener al oyente expectante. “Chasing Stars” conserva de principio a fin un estado de tensión agradable, interesante.




La infancia es una hermosa etapa de la vida; inocencia y despreocupaciones en una época inolvidable. “Buena Vista” lleva al oyente durante unos instantes a esa etapa, consiguiendo el objetivo de una buena composición, hacer soñar al oyente. ¡Gracias Robby!.

El cielo y el mar se unen dominados por un azul intenso, mientras una agradable brisa acaricia tu rostro, y de fondo se perciben algunas notas y acordes… Nace “Blue Skies Ahead”, el track que da título al álbum y verdaderamente una composición fresca y relajada.

“Ash’s Voyage” narra un conmovedor viaje a golpe de acordes bajos y profundas notas, en algunas ocasiones sencillas e íntimas, en otras llega a ser emocionante. “Ash’s Voyage” es una composición para dejarse llevar…

Continuando con un estilo muy melódico, Robby mezcla como nadie diferentes estados de ánimo en un mismo tema. Al igual que pasase en los anteriors, “Setting Sail” contiene dulces momentos que se fusionan con segundos de furor.

Una entrada estupenda que nos acompañará hasta el final del track es la esencia de “Hand in Hand”, otro de los temas apasionados de Blue Skies Ahead; uno de los grandes del CD.

Difícil optar entra tantas buenas piezas, pero si tenemos que elegir el track más íntimo y cálido del álbum ese es indudablemente “Song for Oli”. “Song for Oli” se viste de romanticismo y seriedad, convirtiéndose en una de las grandes composiciones del álbum. Al final, la formación más perfecta de notas y acordes es aquella que oculta vivencias más directas del compositor.

Sensación de libertad y de poder, así es “Regatta”. La pieza más rápida del álbum, es una delicia imaginarse las manos del compositor recorrer rápidamente el escalas del piano. Parece ser divertida de interpretar.

“Seaside Carousel” comienza muy reservada, pero nada más lejos. El track estalla en júbilo y emoción, dejando las enigmáticas notas del comienzo como puente antes de interpretar la alegre melodía.

Rápida y seria, en ocasiones enfurecida, así es “Breakers”. Desde “Regatta”, Blue Skies Ahead parece que ha cambiado el tono, ahora más arrebatado, intenso, algo que se agradece, especialmente en los últimos tracks del CD.

“The Meanderer” no sólo es la pieza perfecta para finalizar un CD, es una de las más hermosas de Blue Skies Ahead. La solemnidad de sus notas y su perfecta melodía la hacen una de las mejores composiciones del álbum. ¡Grandísimo final!.

Si tenemos que hablar de uno de los álbumes más destacados de piano de este año, nos complace decir que lo último de Robby Davis se lleva la palma. Blue Skies Ahead es un estupendo compendio de sensaciones y de melodías, donde predominan los temas multiemocionales, brillantes. Blue Skies Ahead es una maravillosa creación; de los mejores álbumes de piano de este año.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
28/06/16



ARTÍCULOS SIMILARES