Home Discos Seay – In The Garden

Seay – In The Garden

0

Seay - In The Garden

In The Garden
Seay
2016
58 minutos

Cuando llega a nuestras manos producciones más allá de lo habitual hay que tratarlas como realmente se merecen. En esta ocasión nos llena de orgullo realizar un track-by-track del esperadísimo álbum de la cantante Seay, una de las voces de la New Age en Norteamérica y todo un descubrimiento para este magazine. La joya que nos presenta Seay, In The Garden, nació tras una visita de la artistas a La Alhambra de Granada, y recorre a través de diferentes géneros como la epic music, la new age más espirtual o la electrónica, los lugares más sagrados de la Tierra; siempre realzado por una majestuosa producción.

“Beautiful Earth” abre In The Garden y lo hace por todo lo alto. Con una superproducción y una inmortal melodía, Seay da vida a una de las grandes composiciones del álbum. “Beautiful Earth” es libertad, frescura, luz… La fuerza inunda al oyente mientras se emociona con la grandiosidad de su orquesta. ¡Brutal!.




Instrumental, como sacado de una ficticia segunda parte del Sheperd Moons de Enya, Seay no invita a soñar con “Dreams”. Sin lugar a dudas, la producción es la Reina de In The Garden, haciendo superlativa cualquier pista de este CD. Asombroso.

Continuando con una producción calcada a la de Aigle Music, Seay presenta “Oceanus”, un tema fresco y de cálido ritmo, donde el canto, más afín a una plegaria, interpretado por la propia Seay nos lleva a un viaje a través de África, pero siempre enfocando al mar como objetivo. Nuevamente, sorprendente.

Es difícil no encontrar similitudes entre la música de Seay con otras del género como Enya o en esta ocasión, Lorenna McKennitt. El uso de instrumentos étnicos acompañados por teclados le ofrece al tema que da título al álbum un toque exótico, relajante, interesante. Nuevamente, Seay dobla su voz para ofrecer un poder único a la melodía, un coro de sobrecogedora belleza.

“We Are One” tiene ritmo e ímpetu. Con una introducción reservada, donde Seay vuelve a introducir instrumentos étnicos, indios, la melodía mantiene en tensión al oyente a la espera de un estribillo rompedor, algo que nunca llega. “We Are One” se mantiene reservada, con algún alto que ni pretende romper el carácter rítmico y justo… Interesante.

La tristeza llega a In The Garden. Grandiosas cuerdas, una orquesta muy poderosa ofrece un toque cinematográfico al álbum, dejando a Seay entonar un doloroso canto mientras éstas se unen a una acertadísima y cuidada electrónica. Es sorprendente, sexto corte del álbum y otra joya que disfrutar de principio a fin. “Hearts Afire” es una la perfección absoluta.

“Anima Mundi” nos trae aromas de Oriente a manos de una cálida y pegadiza melodía.Otra de las grandes piezas de In The Garden. La cantante nos envuelve con su voz dulce, enigmática, mientras un conjunto orquestal le acompaña… Es un puro deleite.

Con un comienzo reservado y que se repetirá hasta la saciedad pero in crescendo en tempo, Seay presenta “The Golden Spiral”, un tema instrumental con ayuda vocal que enamora, que da alas, que imprime energía positiva y dulces emociones. A pesar de que la melodía se repite, tiene unas variaciones muy acertadas en el momento justo… ¡Fascinante!.

Con un toque más tierno y más cercano al pop se presenta “I Will Love You”, el tema romántico de In The Garden. Seay presenta por primera voz como cantante pop melódica y realmente es celestial, dulce y al mismo tiempo, poderosa. Trasfiere buenas y gratas sensaciones.

Con “Seraphim” regresamos al poder de los pad synth y a la producción espacial introspectiva. “Seraphim” es narcótica, siendo la voz de Seay un instrumento másque se añade a una muy apacible y hermosísima melodía. Un tándem perfecto entre producción y composición.

“Full Moon Sonata” es perfecta para cerrar los ojos, agudizar los sentidos y volar en sueños. El tema, donde predominan los cantos de Seay, deja muy poco margen a las filigranas del resto de instrumentos. Tan solo un piano y unos teclados, casi inapreciables, son los candidatos a seguir los pasos de los suspiros de la cantante. Bello.

“Into The Blue” cierra In The Garden, es el final perfecto. Con ritmo, y sin perturbar ni un ápice el carácter del álbum, el tema repite el canto y parte de la producción de “Oceanus”, pero añadiendo nuevos elementos como el canto de las ballenas. Un final que deja buenas sensaciones.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante uno de los Mejores Álbumes del Año 2016. El primer álbum que recibimos de la cantante de Nashville es sencillamente espectacular, un trabajo exquisito y recomendado de principio a fin. In The Garden tiene todos los ingredientes para ser un éxito rotundo: una cantante con una voz emocionante, una superproducción con un sonido único, orquestas increíbles con mezcla de tintes étnicos, melodías con gancho y un diseño cuidado hasta el último detalle. Indudablemente, Seay tendrá un lugar muy especial en nuestro stand de artistas favoritos. ¡Sobresaliente!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
10/08/16



ARTÍCULOS SIMILARES