Home Lanzamiento A New Creation, La Obra Maestra de Paul Cardall

A New Creation, La Obra Maestra de Paul Cardall

0

A New Creation explora por primera vez a un nivel más profundo de la espiritualidad, la introducción de letras y orquestación en su repertorio.

A New Creation, La Obra Maestra de Paul Cardall

Paul Cardall es, literalmente, una nueva creación después de recibir un trasplante de corazón que le cambió la vida en 2009. Paul nació con la mitad funcional del corazón (ventrículo único) y no se esperaba que el músico pudiese vivir con esta enfermedad, pero desafió las expectativas médicas después de someterse a una cirugía de corazón su primer día de vida. Como adolescente Cardall se sometió a otras cirugías a corazón abierto que prolongaron su vida.

Con el descubrimiento de que podía tocar el piano de oído, Cardall acudió a la música como una forma de expresar todo lo que estaba experimentando. Después de establecer una exitosa carrera musical con varios discos en el top de Billboard, el artista estaba en la lista para un trasplante de corazón. Después de esperar 385 días, Cardall recibió un donante de corazón de un joven de diecinueve años que se quitó la vida. El joven se registró como donante de órganos tres meses antes.

Pienso en mi donante y en otros que se han sacrificado tanto por mí todos los días de mi vida. El corazón de otro hombre late en mi pecho. No hay palabras para expresar mis emociones. Espero que la gente sienta mi agradecimiento a través de mi música.

A New Creation explora por primera vez a un nivel más profundo de la espiritualidad, la introducción de letras y orquestación en su repertorio. “Cada canción de este disco está diseñada para invocar profundos sentimientos espirituales“, señala Cardall. “El álbum representa un viaje de la inocencia al nacer, a través de la ruptura subsiguiente de la condición humana, que culminó en la capacidad de la humanidad para elevarse por encima de ese estado a su máximo potencial.

Mientras que algunas letras emplean temas propiamente cristianos, la música está dirigida a un público universal. La música de Cardall es disfrutada por los fans en más de 100 países, donde su música ha recibido más de 1 billón re transmisiones de radio. “Esta música trasciende idiomas y culturas y llega a las personas en su nivel más profundo de identidad y anhelo.” señala el álbum orquestal arreglista Shane Mickelsen.

Un punto culminante en cuanto a lo personal para Cardall fue cuando estaba componiendo la música de “One by One”, una canción escrita junto a Elder David A. Bednar, preside a los apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Bednar escribió las letras y ha viajado a seis continentes durante su década de liderazgo. La canción refleja la apreciación de los desafíos que enfrentan los individuos en cada parte del mundo.

A New Creation se lanzó el pasado 16 de de septiembre a través de su propio sello Stone Angel Music, y cuenta con los solistas Nathan Pacheco (Disney Pearl Records; Yanni Voices tour), Patrice Tipoki (Fantine, Les Miserables international Broadway tour), The American Heritage Lyceum Philharmonic, American Heritage Youth Chorus and Stone Angel Music Orchestra bajo la dirección de Shane Mickelsen.

El álbum es distribuido por, Amazon, CDBaby, Alliance Entertainment, and Deseret Book Distributors, y también está disponible en streaming en Deezer o Apple Music.