Home Lanzamiento Island Songs, el viaje audiovisual de Ólafur Arnalds por Islandia

Island Songs, el viaje audiovisual de Ólafur Arnalds por Islandia

Ólafur Arnalds explora la vibrante vida artística de sus compatriotas en un fascinante retrato audiovisual de su país de origen.

Island Songs, el viaje audiovisual de Ólafur Arnalds por Islandia

Edición: Reviews New Age

Los islandeses constituyen una de las naciones con más músicos en el globo, con una de las tasas más altas de conjuntos orquestales per cápita en el mundo. Island Songs, el nuevo trabajo del innovador y brillante compositor Ólafur Arnalds (ganador del premio BAFTA por Broadchurch) junto al director Baldvin Z (BBC’s Trapped, Life in a Fishbowl) explora la vibrante vida artística de sus compatriotas en un fascinante retrato audiovisual de su país de origen.

A lo largo de siete semanas, Arnalds viajará por siete lugares muy diferentes de Islandia – una por semana – para grabar una serie de nuevas composiciones. En cada lugar Arnalds estará colaborando con artistas locales de la ciudad para crear y llevar a cabo una nueva canción.

Cada artista tiene su propia historia que contar y de manera individual de contribuir al proyecto. Ellos provienen de diferentes ámbitos musicales en sus lugares de origen, que van desde un vocalista de una banda de rock de fama mundial a un organista de la iglesia en un pueblo de 100 habitantes, haciendo de éste un proyecto diverso y en constante evolución. Cada semana, Arnalds publicará una pista de audio y vídeo. Estas serán distribuidas a través de Apple Music, Deezer y Vevo/YouTube.

Siempre quiero hacer que todo suene perfecto, pero también sé que la perfección no significa necesariamente que sea de buena música. Por lo que estos proyectos surgieron de una lucha interna conmigo mismo, la necesidad de crear algo espontáneo e improvisado.

Además, el viaje será una crónica dirigida por el director de cine Baldvin Z. El período de 7 semanas dará como resultado una película de una hora de música, incluyendo conversaciones que exploran la música, la historia y la identidad de los colaboradores, para crear un poderoso retrato musical de su tierra nativa.

Arnalds hace hincapié en que el proyecto tiene como objetivo centrarse en la asombrosa creatividad de los habitantes de Islandia y no en el sublime paisaje sublime de su tierra natal.

Sí, Islandia es preciosa, hay un montón de películas que ya han demostrado que lo es”, dice el compositor. “Creo que es mucho más interesante tener en cuenta la dureza de las condiciones, y cómo nos afecta a los artistas … me gustaría explorar esa energía musical.

Arnalds es reconocido por su estilo musical, que sugestivamente mezcla elementos del ambient, la música clásica y los sonidos electrónicos. Island Songs tiene sus raíces en el enorme éxito de sus dos proyectos anteriores, Found Songs (2009) y Living Room Music (2011).

Los nombres de cada uno de los colaboradores de Island Songs serán revelados durante la semana de su participación, compartido a través de las redes sociales y en el nuevo sitio web dedicado al álbum. Durante las siete semanas de rodaje y grabación, Island Songs se convertirá en un proyecto interactivo en tiempo real en las redes sociales. Los seguidores de Arnalds serán capaces de seguirlo a través de Snapchats, Instagram y tweets.

La película se dará a conocer en octubre el año 2016 y coincidirá con el lanzamiento del disco físico, en CD y vinilo. Todo el material será lanzado por Mercury Classics/Universal Music.