Home Discos Neil Patton – Between Shadow and Light

Neil Patton – Between Shadow and Light

0

Neil Patton - Between Shadow and Light

Between Shadow and Light
Neil Patton
2015
50.5 minutos

Entre pensamientos y salmos nace Between Shadow and Light, lo último de uno de los pianistas Whisperings más destacables, Neil Patton. Compuesto por trece cortes definidos por el propio artista como: “… For the healing journey – Soul, Mind, Body”, ofrecen al oyente cincuenta minutos de profundas reflexiones, de desiguales emociones, gracias a un piano brillante.

Between Shadow and Light abre con “Rhyme or Reason”, un tema triste que tiene como protagonista la historia del ELA, la enfermedad degenerativa que continúa acusando a un amigo del pianista. La melodía dibuja incertidumbres, dolor y especialmente, impotencias.

Rítmica, llena de cólera, así aparece “Surface Tension”. La composición es francamente poderosa, difícil de imaginar el vertiginoso recorrido que realizan los dedos del músico sobre el piano. “Surface Tension” muestra el lado Light del álbum. ¡Fabulosa!.

Acuñada entre dulces notas surge “Still In Love”, la composición romántica de Between Shadow and Light; tema dedicado a Cathy, compañera de Patton. Moviéndonos por la Luz del álbum, “Still In Love” es una de las piezas más hermosas del mismo.

“Great Expectations” es íntima, inmersa en un dolor privado y autora de inseguridades, mostrando un duro sentimiento de soledad y destierro… Bellas notas para una música tan dura.

Una de las composiciones más hermosas y complejas en cuanto a composición es sin lugar a dudas “Nocturne (Between Shadow and Light)”. Un viaje nostálgico a tempo de waltz y de toque clásico muy cuidado, perfecto, culpable de la grata sonrisa de mi rostro. ¡Magnífica pieza!.

Con energía, Neil arranca repetidas veces el sonido de una nota que marcará el maravilloso tempo de uno de los cortes más atractivos y grandiosos del álbum. Between Shadow and Light goza de muchos temas movidos, pero “Flights of Angels” es el Rey. Indudablemente, es mi tema favorito por su fuerza y poder de fascinación. Es sencillamente, increíble.

Cruzamos el ecuador del álbum con “The Hands of the Healer”, una pieza en el lado opuesto al track anterior. “The Hands of the Healer”, protagonista de dolor y enfermedad, no conoce otro sentimiento que el de abatimiento, endulzado muy ligeramente con toques de notas que sirven, durante pocos segundos, para animar… Agridulce lamento.

“The Long Goodbye”, el tema más introspectivo y minimalista del álbum hace referencia al Alzheimer para definir el durísimo dolor de aquellos que sufren el olvido por parte de un ser querido doblegado por esta enfermedad. Las notas de “The Long Goodbye” representan sin duda ése dolor, inefable.

Entre la inquietud y la felicidad se mueve “Finding My Own Secrets”, un track que muestra las incertidumbres de un largo y desconocido camino, que finalmente, desemboca en el éxito, en el bienestar. Al final, todo tiene solución tarde o temprano.

“Walk With Me”, nuevamente un corte romántico, delicado. Interpretada principalmente en la zona alta del piano y con el silencio como adjunto en la melodía, Neil Patton nos ofrece un tema para sonreir, para soñar… Una delicia.

Otra de las composiciones poderosas de Between Shadow and Light es “To Run Again”. Nuevamente, Patton nos inunda de emociones positivas, irradiando Luz nuestros momentos, esta vez con un tema extrovertido, ligero, poderoso y realmente impresionante. “To Run Again” es junto a “Flights of Angels” joya del CD.

Con “Hope” nacen las emociones más íntimas. “Hope” es sencilla, pero con un poder embaucador muy poderoso. Tan sólo hay que escuchar y dejarse llevar por sus humildes notas…

Between Shadow and Light se cierra con “Moonrise”. Oscura en su comienzo, Patton nos regala una superproducción, original, no antes escuchada. Más cercana al ambient, el pianista da vida a un tema acústico magnífico donde todos los sonidos nacen del mismo instrumento, con una calidad sonora insuperable. ¡Gratísima sorpresa!.

No es de extrañar que el nuevo trabajo del pianista Neil Patton sea un éxito. Patton es capaz de contener en un mismo trabajo todas las emociones y situaciones que todo Ser Humano puede vivir y con un acierto y calidad indescriptibles. Between Shadow and Light se acerca más a la zona iluminada del título, ofreciéndonos temas muy poderosos, inolvidables, incluyendo además otros más amables, dulces y siempre dejando un hueco al dolor y el lamento, esto hace de Between Shadow and Light un trabajo muy completo y muy recomendable. ¡Chapeau, Maestro!.




AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
04/10/16



ARTÍCULOS SIMILARES