Home Discos Silvia Nakkach – Liminal

Silvia Nakkach – Liminal

0

Silvia Nakkach - Liminal

Liminal
Silvia Nakkach
2016
53.2 minutos

Pionera en el campo del sonido, la transformación de la conciencia y la música chamanista, Silvia Nakkach ha publicado más de una decena de álbumes orientados a la evasión espiritual, siendo el último de ellos un punto de inflexión en su carrera por su exquisito estilo exquisito y originalidad, uniendo la música ambient con el sonido acústico. Acompañada por el guitarrista y ahora productor Todd Boston y renombrados músicos como Jeff Oster, David Darling o Val Serrant, Nakkach publica Liminal, su decimoquinto trabajo compuesto por nueve cortes inspirados en elementos de la naturaleza y el universo, donde predominan su profunda voz y las cuerdas entre relajantes sintetizadores.

Liminal hace su apertura con “Liminal Clouds”, un tema que realiza un Time-lapse por las diferentes formas y matices del cielo. Guitarras, violonchelo, misteriosos teclados y una insondable voz son suficientes para penetrar con fuerza en el oyente y arrancarlo del mundanal ruido y arrastrarlo a un pacífico desierto.




Continúa “Liminal Beauty”, un tema más minimalista, donde el sonido sutil de una guitarra acústica y el casi inapreciable cuerno de Jeff, se unen para acompañar los apacibles cánticos de Silvia… ¡Qué delicia!.

Más cercana al ambient aparece “Liminal Motion”. Sin lugar a dudas es una de las preferidas del álbum, donde el sonido ambient hace su real aparición, sin más… Es todo un deleite para los sentidos.

“Liminal Space” es la continuación del track anterior, una muy apacible composición que pasa inadvertida, silenciosa, con estilo, donde es fácil al cerrar los ojos sentir la inmensidad del Universo. Nuevamente, otra de mis preferidas.

El misterio hace aparición con “Liminal Light”. La guitarra acústica como protagonista junto al oscuro canto de Nakkach, descubren un track oscuro, nada relacionado con su título, mostrando realmente una extensión cubierta por la lobreguez.

“Liminal Rays” sí es radiante, relajada pero radiante. Nuevamente surge el sonido ambient, donde la electrónica más sutil y pacífica se une a las cuerdas de Darling y al penetrante sonido del cuerno de Oster. El lado más electrónico es el fuerte de Silvia; lo más interesante.

Continuando con la sencillez de los acordes, pero con un canto más elaborado, nace “Liminal Glow”. En esta ocasión, Nakkach mantiene el sonido ambiental pero narra un canto más pulido.

Otro de los cortes destacables de Liminal es “Liminal Dream”, un track con algo de más luz y más rítmica que el resto, no en exceso, pero sí lo suficiente para llamar con fuerza la atención del oyente. Definitivamente, la voz de Silvia es poderosa, intensa.

Liminal se cierra con “Liminal Moon”, una pieza creada para el descanso. Con más protagonismo en esta ocasión, Oster aporta intensidad al tema con su poderoso instrumento de viento, mientras Nakkach susurra bajo intensos teclados. “Liminal Moon” es la banda sonora para una perfecta evasión.

Sin lugar a dudas, el fuerte de Silvia Nakkach es su lado más alejado de lo acústico, de la música orientada a los ejercicios de meditación como el Yoga. En el otro extremo, el ambient electrónico toma fuerza y calidad, y su sutil complejidad casa perfectamente con su profunda voz. Liminal reúne los dos estilos, convirtiéndolo en un álbum de lo más interesante.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
15/10/16



ARTÍCULOS SIMILARES